Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Un estudiante denuncia que fue marcado en su brazo izquierdo

Un menor de edad de iniciales G.D.M.,  denunció que fue marcado en su brazo izquierdo con un objeto cortopunzante, según denunció su familia este jueves en la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

La madre del menor que ha preferido no ser identificada denunció que los hechos se dieron  supuestamente cuando su hijo regresaba de donde un familiar y posteriormente fue detenido por tres sujetos encapuchados que lo metieron a un vehículo y le marcaron el brazo.

Los hechos se dieron en una localidad ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Managua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos  y la CPDH guardó el caso.

Seguridad ciudadana en detrimento

El hecho se da en medio de graves señalamientos por el decaimiento de la seguridad ciudadana en Nicaragua. A criterio de la socióloga y experta en temas de género, María Teresa Blandón, «es como si la crisis hubiese abierto las compuertas de un falso relato sobre la seguridad ciudadana».

«A partir de abril del 2018, nos hemos convertido en uno de los países más violentos y más inseguros de centroamérica» destaca la socióloga y agrega que «la tragedia es que ese propio Estado que declaraba que éramos uno de los países más seguros de Centroamérica es el que propició en mucho este estado creciente de inseguridad».

Recientemente se conoció de dos casos de jóvenes mujeres que habrían sido asaltadas, secuestradas y posteriormente abusadas sexualmente en las cercanías de la Cuesta El Plomo y a orillas del Lago de Managua. Uno de estos asaltos fue captado por cámaras de seguridad de algunas empresas que se ubican en la zona.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023