Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Leoneses desesperados por robos: “nos gobierna la inseguridad”

El último robo ocurrió en una tienda de celulares ubicada en el mercado de la ciudad. Un sujeto ingresó y se llevó 30 teléfonos que estaban en las vitrinas.

Los pobladores del departamento de León se sienten inseguros. No aguantan los robos que ocurren en las calles de la ciudad, lo que en la mayoría de los casos quedan impunes porque la policía no atrapa a los responsables. “Aquí gobierna la inseguridad”, se quejan.

El último atraco que ha sembrado zozobra entre los leoneses. Se trata del robo de 30 celulares de una tienda. El hecho ocurrió en horas de la noche y a pesar de que el delincuente fue grabado, la Policía no ha logrado la captura del malhechor y ni siquiera lo han circulado.

El negocio asaltado está ubicado cerca de la terminal de buses del departamento de León y en el video, se observa a una persona de entre 40 y 50 años de edad, de estatura recia, sin mascarillas y sin camisa, que viste de short, dentro del local, escogiendo los celulares con los que cargó.

“A todas horas roban, hay mucha inseguridad y la Policía no hace nada, han disminuido los patrullajes y a pesar de que muchas veces se logra identificar a los delincuentes, no hay capturas”, denunció un ciudadano.

Managua registró una temperatura cercana a su récord histórico

“Andar con cuidado”

Los pobladores presumen que el aumento de la inseguridad se debe a la cantidad de convictos que han sido liberados por medio de los indultos que otorga el régimen de Daniel Ortega. “Ahora hay que andar con cuidado, ya ni con las cámaras de seguridad se evitan los robos, vamos de mal en peor”, critica
otra ciudadana.

Algunos pobladores también se quejan en redes sociales del actuar policial. Dicen que al momento de acudir a las delegaciones policiales a interponer la denuncia, perciben poco interés de los agentes en resolver los casos.

No obstante, el comisionado general Fidel Domínguez, Jefe de la Policía del Departamento de León, informó a inicios de esta semana que un total de 19 delincuentes fueron capturados en los distintos municipios del departamento.

De acuerdo con la información suministrada por Domínguez, quien ha sido señalado de perseguir a los opositores del departamento, más que por su eficiencia policial, 17 de los delincuentes detenidos pertenecen al municipio de León, mientras que dos de ellos, fueron detenidos en el municipio de Santa Rosa del Peñón.

De los 19 delincuentes, cinco fueron capturados por agredir a mujeres, señaló el jefe policial, quien no explicó cuantos de los detenidos son señalados de cometer robos en el departamento. Los propietarios de la tienda asaltada, por su lado, ofrecen una recompensa a quien les de información que lleve a dar con el paradero del sujeto que les ha dejado grandes pérdidas económicas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Nación

La Policía Nacional destacó, entre los logros del Plan Navidad, la disminución de accidentes de tránsito y de la actividad delictiva en comparación al...

Nación

Por las noches y en los fines de semana son los momentos en los que se debe de tener más cuidado al abordar un...

Nación

La banda "El Colombiano" se contactaba con sus víctimas para obtener sus tarjetas y datos, a través de engaños, y realizar los fraudes. En...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023