Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Managua registró una temperatura cercana a su récord histórico

En Nicaragua se están registrando altas temperaturas y en el caso de la ciudad de Managua la semana pasada estuvo cerca del máximo histórico.

Calor en Managua. Foto/ Referencia.

Infernales. Así han estado los calores en Nicaragua y en algunos lugares las altas temperaturas han llegado cerca de alcanzar sus máximos históricos, principalmente en el occidente y Managua.

La semana que pasó en la capital se registró una temperatura de 37.5 grados, mientras que Chinandega llegó a los 40 grados, de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Para dar valores, Chinandega llegó a 40 grados, la semana pasada y el récord histórico, es decir, la temperatura más alta que hemos tenido en Chinandega desde que tenemos nosotros registro es cerca de 42 grados, ha estado por debajo. Otro sitio en donde hemos estado bastante cerca Managua, llegamos a 37.5 hasta este momento, la más alta registrada y el récord histórico de Managua es de 38 y décima, llegamos como un grado por debajo”, expuso Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

«San Isidro fue otra que estuvo muy próxima, casi rayó el récord histórico, por 0.1 grados no llegó al récord histórico. El resto del país ha estado en temperaturas normales», agregó a medios oficialistas.

El funcionario dijo que a pesar de los fuertes calores, en general esta temporada han estado por debajo de lo que se ha registrado en años anteriores. «En los otros años ha sido más caliente. Utilizamos las mismas estaciones para no diferenciar los sitios», explicó.

De igual forma resaltó el hecho que otro factor que influye en la sensación de altas temperaturas es que ha habido poco viento, y que si hay viento, el cuerpo siente más confort.

“Con las temperaturas altas, si no hay viento vamos a sentir un calor más sofocante de lo que normalmente está y vemos lo contrario, si las temperaturas están bajas y hay vientos, siento más frío«, sostuvo Baca.

¡Cuidado! Pronostican posible caída de granizo

El año pasado el Portal de Conocimiento sobre el Cambio Climático del Banco Mundial publicó un informe sobre los países más calurosos, y Nicaragua figura en el primer lugar del top 5 de América Latina.

Pronóstico para las próximas horas

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) indicó que las temperaturas máximas que se esperan para este lunes en el pacífico son entre los 31 y 36 grados, en la región central de 29 a 36, en el Triángulo Minero hacia el sur de 32 a 33 y en el caribe de 29 a 30 grados.

El director de Ofena, Agustín Moreira, exhortó que las temperaturas han estado bastante fuertes y ha habido sensación térmica, por lo que se recomienda tener precaución con los golpes de calor.

También se pronostican lluvias, propias del inicio de la estación lluviosa en Nicaragua, incluso hay probabilidades de caída de granizos en ciertas zonas del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

El eclipse solar total del próximo 8 de abril se apreciará entre un 15 y 30 por ciento en Nicaragua. Acá los detalles sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023