Policía señala que femicidio fue por «robo con intimidación»

En menos de 24 horas las autoridades nicaragüenses han dado por esclarecido el femicidio contra una adolescente de 17 años, ocurrido el pasado 25 de enero, en la comunidad El Pellizco, en Chichigalpa, tipificándolo como «homicidio por robo con intimidación».

En conferencia de prensas las autoridades indicaron que el crimen se dio a eso de las 8:00 a.m, del sábado y el móvil supuestamente fue el robo del teléfono celular a la víctima.

Según los agentes policiales la adolescente solicitó el servicio transporte de José Martín Ocampo Aburto para trasladarse a la terminal de buses de Chichigalpa, y en el trayecto el taxista golpeó con una gata del vehículo a la joven.

Como evidencias las autoridades dicen tener en sus manos el objeto contuso con el que se asesinó a la joven; así como las placas del taxi y el teléfono celular de la víctima.

El sujeto, según la policía tenía antecedentes de violación y tráfico de drogas; no obstante no señalan porqué seguía en libertad.

Diversos organismos defensores de los derechos de las mujeres han condenado el femicidio perpetrado este fin de semana y han pedido mayores medidas para proteger a las mujeres.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.