Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Daniel Rosales, hijo de exmagistrado sandinista, enfrenta otra acusación

Daniel Rosales, condenado por provocar la muerte de un matrimonio en un accidente de tránsito, fue hallado portando sin permiso una pistola calibre 25.

Daniel Rosales Frixione, de 38 años, hijo del fallecido magistrado sandinista Francisco Rosales, enfrenta una nueva acusación después de haber sido condenado a más de 26 años de cárcel por cometer dos homicidios dolosos y provocar lesiones graves en un accidente de tránsito.

Rosales Frixione ahora enfrenta el cargo de portación ilegal de armas, acusación presentada en el Juzgado Local Penal de San Juan del Sur, Rivas, según indicó el diario La Prensa.

La situación está relacionada con el accidente ocurrido la noche del 21 de marzo de 2023, en el kilómetro 102.5 de la Carretera Panamericana Sur, cuando el ya detenido embistió la motocicleta en la que se movilizaba una familia integrada por el padre, la madre y un bebé de un año, provocando la muerte del matrimonio.

Todos los testigos señalan de estafadora a expresentadora del Canal 4

Después de atropellarlos, Daniel Rosales se escondió en la casa de un amigo en San Juan del Sur, hacia donde se dirigía para continuar de fiesta.

Un arma y siete cartuchos con proyectiles

Los policías que capturaron a Rosales, al día siguiente le encontraron una pistola calibre 25, la cual portaba sin permiso, y le ocuparon siete cartuchos con proyectiles de igual calibre.

Los tres oficiales que participaron en la detención servirán de testigos en el juicio. A su vez, la Fiscalía está proponiendo como pruebas el recibo de ocupación del arma.

La audiencia preliminar de este nuevo proceso judicial contra el hijo del fallecido magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Rosales fue celebrada hace dos días. El diario conoció que, de manera extraoficial, el juez Local Penal de Rivas aceptó la acusación y dictó prisión preventiva contra el imputado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Reynaldo Mairena es mano derecha de Fidel Moreno para temas relacionados al fútbol.

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023