Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo confirma muerte de magistrado Francisco Rosales

La vocera del gobierno y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, confirmó este viernes 28 de mayo en su comunicado de mediodía, la muerte del magistrado sandinista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Francisco Rosales Argüello, originario de León.

«Queremos compartir nuestra tristeza por la partida a otro plano de vida, de nuestro compañero, hermano, eminente, culto, revolucionario, entregado a servir a su pueblo en tantas y distintas circunstancias como nos ha tocado vivir a los nicaragüenses y siempre con dignidad. Cuánto recordamos a Francisco en todos los momentos en los que vimos su inteligencia y su don especial para la palabra revolucionaria» dijo Murillo

Francisco Rosales (q.e.p.d), quien era hermano del doctor Oscar Danilo Rosales, héroe sandinista, se encontraba hospitalizado supuestamente por síntomas relacionados a Covid-19, sin embargo Murillo dijo que el magistrado tenía «múltiples padecimientos» en su salud, así como el uso de un marca pasos por problemas cardíacos. Además, la vocera manifestó su enojo por los rumores que días anteriores surgieron sobre la muerte del magistrado sandinista.

«Hace días lo mataron, inventando y sembrando muerte y dolor entre las familias nicaragüenses, hace unos días lo mataron y pudimos confirmar que no había partido todavía aunque estábamos pendiente porque su salud era precaria, una persona con múltiples padecimientos, además tenía un marcapasos, cardíacos, la columna, en fin, una cantidad de afectaciones en la salud» explicó Murillo.

Corte Suprema niega muerte de magistrado sandinista Francisco Rosales

El sitio web del Poder Judicial en Nicaragua, también informó sobre el sensible fallecimiento del magistrado, quien se encontraba internado en el Hospital Militar de Managua.

«La Corte Suprema de Justicia pasa por la profunda pena de informar la triste noticia de la partida de este mundo, esta mañana, en el Hospital Militar, del magistrado de este Poder del Estado doctor José Francisco Rosales Argüello, presidente de la Sala de lo Constitucional y miembro de la Sala de lo Contencioso Administrativo» dice el comunicado.

Francisco Rosales ocupó el cargo de Ministro del Trabajo a principios de la década del noventa y fue electo magistrado de la Corte Suprema de Justicia por los diputados de la Asamblea Nacional en el año 1996.

Falsa muerte de «Chico Rosales»

El pasado Martes 25 de mayo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó en un comunicado difundido en su sitio web, la muerte de este magistrado del Poder del Estado, tras haberse informado en el diario La Prensa la supuesta noticia del fallecimiento del presidente de la Sala Constitucional, Francisco Rosales.

La nota del Poder Judicial agregó que la intención de los medios de comunicación que publicaron, según ellos es «crear zozobra e inestabilidad en esta institución del Estado».

«La Corte Suprema de Justicia, por este medio desmiente los falsos rumores echados a rodar en las redes sociales y algunos medios de comunicación faltos de responsabilidad, acerca del supuesto fallecimiento de uno o varios magistrados de este máximo tribunal» dice la nota de prensa de la CSJ.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Política

La funcionaria removida de su cargo viene de una familia, que al igual que los Campbell, tienen a varios miembros nombrados en el servicio...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023