Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aumentan casos de malaria, dengue e influenza en Nicaragua

El Minsa registra un aumento del 27 por ciento de casos positivos de dengue y la malaria en un 6 por ciento, lo que ha encendido las alarmas entre el personal de salud.

Las enfermedades de temporada continúan en aumento en Nicaragua. El Ministerio de Salud (Minsa) reporta que los casos de dengue y malaria, dos enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti siguen en ascenso.

Hasta el domingo 13 de agosto, el Ministerio de Salud reporta que recibieron 3,591 casos sospechosos de dengue, de los cuales 201 resultaron positivos.

En comparación con la semana anterior, el Minsa registra un aumento del 27 por ciento de casos positivos de dengue, lo que ha encendido las alarmas entre el personal de salud.

El informe semanal además señala que los casos de malaria también incrementaron en un 6 por ciento en relación con la semana anterior.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, hasta el 13 de agosto se reportan 152 casos positivos de malaria a nivel nacional.

Destituyen al alcalde de Tola por supuesta malversación de fondos

Leptospirosis en aumento

Entre las enfermedades vectoriales que también vienen ganando terrenos está la leptospirosis.

“Durante esta semana se reportan cuatro casos confirmados de Leptospirosis. No se reportan fallecidos durante lo que va del año”, se lee en la nota de prensa del Minsa.

La leptospirosis es una enfermedad que afecta principalmente a granjeros, veterinarios, trabajadores de servicios de aguas residuales y otras personas cuya ocupación consista en el contacto con animales, especialmente ratas.

Los síntomas de la leptospirosis son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, ictericia, anemia y a veces erupción.

En general, las personas con leptospirosis suelen enfermarse y requieren hospitalización.

Influenza sigue en aumento

Entre las enfermedades respiratorias que aquejan a los nicaragüenses, está el virus H1N1, que provoca la influenza.

El Ministerio de Salud reporta un aumento de 20 casos de esta enfermedad detectados durante la última semana.

“Se realizaron 105 muestras para detectar virus de Influenza, encontrándose 20 casos positivos. En lo que va del año, se registra un total de 896 casos positivos de esta enfermedad, un aumento del 45 por ciento en relación al año pasado”, se lee en el documento oficial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Nación

Instituciones estatales están trabajando para eliminar los caracoles gigantes africanos y brindando a la población recomendaciones para que no se expongan.

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023