Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Destituyen al alcalde de Tola por supuesta malversación de fondos

José Ángel Morales era el alcalde eterno de Tola, Rivas, pero fue destituido por supuesta malversación de fondos el pasado jueves 10 de agosto.

José Ángel Morales, el que era alcalde eterno de Tola, Rivas, pasó a la lista de los ediles destituidos por parte del régimen de Daniel Ortega. Al funcionario le quitaron el cargo el pasado jueves 10 de agosto, luego de haberlo ostentado por más de 15 años.

La vicealcaldesa Rosa Elena Villagra pasó a ocupar su lugar, según confiaron fuentes a Despacho 505.

Se conocen dos versiones sobre la destitución de Morales. La primera es por una supuesta malversación de fondos públicos y la otra es que se habría negado a firmar documentos relacionados con la construcción de la carretera costanera porque atravesaba propiedades privadas.  

Morales es el quinto alcalde destituido en secreto absoluto por el régimen sandinista, luego de haber asumido para un cuarto período consecutivo como alcalde del municipio de Tola.

Él ocupó la silla edilicia por primera vez en enero del 2008, luego de las elecciones municipales del 2007, cuando Daniel Ortega retomó el poder. Después, fue premiado por el Frente Sandinista en los siguientes comicios municipales de 2011, 2017 y 2022.

Régimen otorga ciudadanía al bloguero estadounidense Benjamin Norton

Barrida en Alcaldía de Rivas

En la Alcaldía de Rivas ha habido destituciones en silencio. El pasado 2 de agosto el alcalde del municipio de Moyogalpa, de Rivas, Abiud Saballos Arcia, quien desde enero pasado ejercía este cargo, salió por la puerta de atrás. Fue reemplazado por la vicealcaldesa Xiomara Barahona Galarza.

Saballos Arcia fue destituido por supuestos delitos de corrupción, según dio a conocer la organización Urnas Abiertas.

La organización afirma que desde hace varios días comenzaron a recibir denuncias sobre las investigaciones que había iniciado el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) contra Saballos Arcia.

En este sentido, confirmó que también fueron despedidos la responsable de adquisiciones, Carmen Adilia Guillén; el responsable de Proyectos, Dany Ruiz; el administrador, Jonathan Pineda y la responsable de Recursos Humanos, Rosmery Barahona Vargas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microbús Toyota Hiace, los cuales, según Canal 6, supuestamente servirán para responder a las necesidades...

Política

La embajada de Nicaragua en Panamá cesó sus operaciones por medida de seguridad para el expresidente Ricardo Martinelli, acusado de cometer actos de corrupción.

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023