Sandinistas inician campaña para cambiar nombre al Estadio Nacional Dennis Martínez

El operador de Rosario Murillo, Moisés Absalón Pastora, escribió un artículo de opinión, en donde asegura que «aficionados al beisbol» han solicitado que se le quite el nombre de Dennis Martínez al Estadio Nacional, por que el pelotero es opositor a la administración de Daniel Ortega.

En su artículo publicado en el oficialista 19 Digital, Absalón Pastora dice que «es fácil comprender el clamor de la gente, en este caso de los aficionados al béisbol, demandar con más frecuencia y con más fuerza que ese bello y nuevo estadio del juego perfecto, que es nuestro nuevo coloso nacional, ya no se llame como se llama, que se quite el nombre de ese mal agradecido, de ese vende patria que anda pidiendo sanciones y agresiones contra Nicaragua y que se le ponga cualquier otro, porque para eso hay muchísimas propuestas».

Una estrategia similar a la realizada por el Frente Sandinista cuando va acusar o a difamar a un opositor al gobierno. El caso del periodista Miguel Mora es uno de los ejemplos más claros.

La justicia nicaragüense se validó de supuestas acusaciones de simpatizantes sandinistas que fueron utilizados por el gobierno de Ortega para encarcelar a Mora en ese entonces.

Hijos de Ortega nunca estuvieron de acuerdo con el nombre del Estadio

Los comentaristas deportivos Edgard Tijerino y Miguel Mendoza coinciden en que al pelotero Martínez lo tiene «sin cuidado» si al nuevo Estadio Nacional le cambian el nombre, pues para él no es una prioridad.

Mendoza indicó en una entrevista pasada que desde un principio los hijos de Ortega no querían que el estadio llevara el nombre de Dennis Martínez porque “ellos siempre supieron que no era sandinista, que no era orteguista” y que estuvo en el acto de inauguración “por agradecimiento”.

Según Mendoza los hijos de Ortega querían nombrar al estadio como Roberto Clemente o Nemesio Porras y asegura que “desde que Dennis Martínez se pronunció en contra de lo que ha estado pasando en Nicaragua”, ha habido una especie de veto al nombre oficial del estadio al llamarle ahora “la casa del juego perfecto” y evitar nombrar al pelotero opositor.

El repudio de Dennis Martínez a la represión estatal dirigida a manifestantes opositores, fueron públicas desde junio de 2018, cuando pidió a Ortega dejar de usar el estadio para albergar a sus turbas y paramilitares, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Me duele saber que el estadio que lleva mi nombre se esté ocupando para fines de violencia afectando a mis hermanos nicaragüenses”, dijo en aquella ocasión Martínez al semanario Confidencial.

Recientemente, Martínez fue nombrado como presidente honorario de una organización de exiliados opositores al gobierno de Daniel Ortega. Este nombramiento causó mucho eco a lo interno del partido de gobierno, pues según Mendoza y Tijerino, Martínez se convirtió en una «afrenta moral» para Ortega.

El Estadio Nacional Dennis Martínez, es el estadio más grande del país y el quinto más grande en Centroamérica y el Caribe. Fue inaugurado el 20 de octubre de 2017.

Absalón Pastora destila veneno contra la oposición

Por otro lado, Absalón Pastora también despotricó en contra de miembros de la oposición a quienes tilda de «simplemente insoportables» y de «miserias humanas, porque a ese nivel está la línea descerebrada de sus pensamientos, son menos que una tragicomedia barata y comienzan a convertirse en bichos insoportables».

«Ya se está volviendo frecuente que lo mismo pase cuando los que maldicen los beneficios y servicios que este gobierno brinda a la población, como el tal Lester Alemán, van cínicamente y hacen uso de ellos aduciendo que ese es un derecho que tiene, pero que francamente no le encaja porque el tipejo éste, que de hombre lo único que tiene es la voz, era de los que mandó a quemar y saquear centros de salud cuando en la orgía pirómana desprendida del 18 de abril de 2018 era uno de los principales cabecillas de aquel golpe por el que tuvo posteriormente que irse a lavar inodoros al imperio y regresar después bajo la amnistía que la “dictadura” le otorgó», agrega el presentador de televisión.

Absalón Pastora se ha convertido en uno de los aduladores más fervientes de la pareja en el poder.

El comentario del adulador de Ortega y Murillo lo hace en referencia a un video que se divulgó en las redes sociales por simpatizantes sandinistas que grabaron a Alemán cuando asistía a un centro de salud público para ponerse una vacuna que únicamente la distribuye el Minsa.

De igual manera, Absalón Pastora criticó a Juan Sebastián Chamorro, a quien tilda de «sangre azul» y llamó «corrupta de marca mayor» a Violeta Granera, a quien según el presentador, dentro de la política nicaragüense la conocen como la «antimotín, porque es experta en dispersar», en alusión a la división de los grupos opositores. «Esta gente es insoportablemente tóxica, son la irresponsabilidad personificada» agregó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.