Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sandinistas inician campaña para cambiar nombre al Estadio Nacional Dennis Martínez

El operador de Rosario Murillo, Moisés Absalón Pastora, escribió un artículo de opinión, en donde asegura que «aficionados al beisbol» han solicitado que se le quite el nombre de Dennis Martínez al Estadio Nacional, por que el pelotero es opositor a la administración de Daniel Ortega.

En su artículo publicado en el oficialista 19 Digital, Absalón Pastora dice que «es fácil comprender el clamor de la gente, en este caso de los aficionados al béisbol, demandar con más frecuencia y con más fuerza que ese bello y nuevo estadio del juego perfecto, que es nuestro nuevo coloso nacional, ya no se llame como se llama, que se quite el nombre de ese mal agradecido, de ese vende patria que anda pidiendo sanciones y agresiones contra Nicaragua y que se le ponga cualquier otro, porque para eso hay muchísimas propuestas».

Una estrategia similar a la realizada por el Frente Sandinista cuando va acusar o a difamar a un opositor al gobierno. El caso del periodista Miguel Mora es uno de los ejemplos más claros.

La justicia nicaragüense se validó de supuestas acusaciones de simpatizantes sandinistas que fueron utilizados por el gobierno de Ortega para encarcelar a Mora en ese entonces.

Hijos de Ortega nunca estuvieron de acuerdo con el nombre del Estadio

Los comentaristas deportivos Edgard Tijerino y Miguel Mendoza coinciden en que al pelotero Martínez lo tiene «sin cuidado» si al nuevo Estadio Nacional le cambian el nombre, pues para él no es una prioridad.

Mendoza indicó en una entrevista pasada que desde un principio los hijos de Ortega no querían que el estadio llevara el nombre de Dennis Martínez porque “ellos siempre supieron que no era sandinista, que no era orteguista” y que estuvo en el acto de inauguración “por agradecimiento”.

Según Mendoza los hijos de Ortega querían nombrar al estadio como Roberto Clemente o Nemesio Porras y asegura que “desde que Dennis Martínez se pronunció en contra de lo que ha estado pasando en Nicaragua”, ha habido una especie de veto al nombre oficial del estadio al llamarle ahora “la casa del juego perfecto” y evitar nombrar al pelotero opositor.

El repudio de Dennis Martínez a la represión estatal dirigida a manifestantes opositores, fueron públicas desde junio de 2018, cuando pidió a Ortega dejar de usar el estadio para albergar a sus turbas y paramilitares, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Me duele saber que el estadio que lleva mi nombre se esté ocupando para fines de violencia afectando a mis hermanos nicaragüenses”, dijo en aquella ocasión Martínez al semanario Confidencial.

Recientemente, Martínez fue nombrado como presidente honorario de una organización de exiliados opositores al gobierno de Daniel Ortega. Este nombramiento causó mucho eco a lo interno del partido de gobierno, pues según Mendoza y Tijerino, Martínez se convirtió en una «afrenta moral» para Ortega.

El Estadio Nacional Dennis Martínez, es el estadio más grande del país y el quinto más grande en Centroamérica y el Caribe. Fue inaugurado el 20 de octubre de 2017.

Absalón Pastora destila veneno contra la oposición

Por otro lado, Absalón Pastora también despotricó en contra de miembros de la oposición a quienes tilda de «simplemente insoportables» y de «miserias humanas, porque a ese nivel está la línea descerebrada de sus pensamientos, son menos que una tragicomedia barata y comienzan a convertirse en bichos insoportables».

«Ya se está volviendo frecuente que lo mismo pase cuando los que maldicen los beneficios y servicios que este gobierno brinda a la población, como el tal Lester Alemán, van cínicamente y hacen uso de ellos aduciendo que ese es un derecho que tiene, pero que francamente no le encaja porque el tipejo éste, que de hombre lo único que tiene es la voz, era de los que mandó a quemar y saquear centros de salud cuando en la orgía pirómana desprendida del 18 de abril de 2018 era uno de los principales cabecillas de aquel golpe por el que tuvo posteriormente que irse a lavar inodoros al imperio y regresar después bajo la amnistía que la “dictadura” le otorgó», agrega el presentador de televisión.

Absalón Pastora se ha convertido en uno de los aduladores más fervientes de la pareja en el poder.

El comentario del adulador de Ortega y Murillo lo hace en referencia a un video que se divulgó en las redes sociales por simpatizantes sandinistas que grabaron a Alemán cuando asistía a un centro de salud público para ponerse una vacuna que únicamente la distribuye el Minsa.

De igual manera, Absalón Pastora criticó a Juan Sebastián Chamorro, a quien tilda de «sangre azul» y llamó «corrupta de marca mayor» a Violeta Granera, a quien según el presentador, dentro de la política nicaragüense la conocen como la «antimotín, porque es experta en dispersar», en alusión a la división de los grupos opositores. «Esta gente es insoportablemente tóxica, son la irresponsabilidad personificada» agregó.

17 Comments

17 Comments

  1. Carlos Eduardo

    febrero 19, 2020 at 11:34 am

    A Dennis Martínez no le quita el sueño que la dictadura le quite el nombre al estadio del juego sangriento. Más bien debe esta orgulloso de ser un opositor de altura contra los ortega-murillo. El gordo lametraseros de Pastora le va a llegar su momento.

    • Bethoven

      febrero 19, 2020 at 11:50 am

      Ni tiene moral para que el estadio lleve su nombre…. Es un traidor al país… claro, como se siente gringo.

    • Marlen aguirre

      febrero 19, 2020 at 1:52 pm

      Deberia llamarse Roberto Clemente en honor a ese gran heroe humanitario que con smor murio ayudando a Nicaragua.

  2. David israel Ruiz barba

    febrero 19, 2020 at 12:25 pm

    Que le va quitar el sueño a ese vende patria no gana nada con eso pregúntale si sufre por Nicaragua si los gringos le pasan una pension mensual de más de 15000 dólares

    • Gerrard

      febrero 19, 2020 at 7:26 pm

      Pero eso que le pasa es por los años que jugó el pagaba tax o su pensión no es regalado y pues que le va interesar su nombre lo lleve un estadio utilizado para asesinar al pueblo nicaragüense

  3. Udiel Urbina

    febrero 19, 2020 at 12:33 pm

    Se deberá llamar Estadio Nacional Carlos Fonseca

    • Cesar.

      febrero 19, 2020 at 10:43 pm

      Fijate que fue mas Patriota no un farzante ni hipocrita como el pelo de gallo de Martinez ,que Patriota va ser si este es millonario que en los tiempo de nuestro padres pagaron sus inpuesto para que este mal parido nicasio fuera grande en la usa hoy esta contento como juangaydogui interino de Venezuela convocado de dedo aser aguevo precidente que dijo que se gosaba por las sanciones de la petrolera rusa ,asi es de despots este cara de papaya igual que el Martinez reunido en Miami y de seguro alegre de las sanciones del gobierno mas no sabra que daniel tienes tiempo de gallo pinto y los pobre andamos cargando .canasto en el oriental y este como lester aleman ya chica sajinuda solo por que matan policia el otro pega cuatro grito al esto juangabriel ya son politicos y selebran los bloqueo economicos .que Patriota son esto no llegan ni a aguineo de chancho.

  4. Tomás Augusto

    febrero 19, 2020 at 8:44 pm

    Dennis Martínez es un hombre con dignidad que no se vende al ver tanta corrupción e injusticia, si Roberto Clemente tuviera vivo pensara igual a Dennis, porque son personas dignas que ven las cosas como son y las injusticias son clarísimas, como es posible que piensen que para tener beneficios del estado hay que ser partidario y hacer lo que ellos quieran eso no es libertad, cualquier gobierno tiene la obligación de atender al pueblo sin distingo de credo político o religioso. Y el saco de manteca ya se sabe que es un vendido besa pié

    • JOSE

      febrero 19, 2020 at 10:03 pm

      Ese parasito no ha vivido guerra y nunca ha luchado por el pueblo en la dictura de Somiza nunca dijo esta boca es mia y es un miaerable que no sera parte de la historia sera parte de la escoria dw gusanos de miami indio pata rajada ahora se cree gringo que se quede con loa gringoa y nos deje vivir en Paz Y si hay que cambiarle el mombre al estadio nacional.

    • Cesar.

      febrero 20, 2020 at 7:20 am

      Roberto es mejor nica que el pelo de chancho de martinez siendo roberto boricua vivo no lo penso dos veces ayudo a un pueblo lejo de su contorno y este come yuca de martinez aqui hubo un huracan micht nunca trejo un saco macen para que sus connacionales se calentaran de la intersperie .este no se merece ese estadio ..mejor pongale un Nora Astorga una Patriota de verdad dejo sus comodidades y lucho por un pueblo que si amaba solo mediten lo que biblicamente dice las escritura que es mas facil que entre un camello en el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielo,

    • Osman Mairena López

      febrero 20, 2020 at 6:06 pm

      Un pelele de mierda igual a vos, si ese hijueputa tuviera y conociera la dignidad y el nacionalismo, condenaría y no promoviera toda intromisión gringa en nuestros asuntos, pero como es un cimemierda igual a vos, pide y promueve el injerencismo.

  5. Jaime Rene Vallejos

    febrero 19, 2020 at 9:04 pm

    Que le pongan MOISÉS Absalon EL CERDO ASQUEROSO Pastora, que como cualquier cerdo chilla por quien le pone la mazorca en el hozico al gordo panson asqueroso

    • JOSE

      febrero 19, 2020 at 9:57 pm

      Asquerosos son todos estos estupidos que causaron caos y muerte en el 2018 porque saben que el pueblo apoya al comandante manada de imbeciles que quierwn que los gringos le ceden el poder atraves de invasion y sanciones al pueblo. Imbeciles golpistas vendidos sin dignidad Ahora ese estupido gringo indil martinez gusano unido a todos los gusanos de miami piden sanciones y quiere se cree gringo el hp

    • Juan Pérez

      febrero 19, 2020 at 9:58 pm

      Definitivamente que cerebro tiene este malandro, que da opiniones estupidas, si realmente fueron ellos los tranqueros los que destruyeron la economía de Nicaragua, claro estos bichos hijueputa tienen envidia por lo bueno que esta haciendo este buen gobierno

      • Cesar.

        febrero 20, 2020 at 7:09 am

        Estos es facil de aclar ,senor juan Perez ,,tienen cerebro de camaron .el camaron no tiene seso ,pero si tiene caca.asi son los que no ven mas aya ,ciego y un ciego no puede guiar a otro ciego ??️‍♂️

  6. Ivania Chamorro

    febrero 20, 2020 at 1:38 am

    Si a Denis Martínez no le quita el sueño que le quiten el nombre al Estadio Nacional…qué esperan para quitárselo? Si se lo pusieron por él y si él no se siente tan nica como para merecerlo, pues que se lo quiten de una! Yo sugiero que se llame «Estadio Nacional de Béisbol» y punto, sin ningún nombre de nadie…para que no hayan contradicciones entre nicas! Porque independientemente que unos sean sandinistas y otros no, todos somos nicas y nos gusta el béisbol!

  7. Cesar.

    febrero 20, 2020 at 7:01 am

    Que bien, ya decia que estos malos nicas hijos mal parido de nuestra patria asi sobresaltan Ellos solo por salir del. Bache pprque el debe ligado al gobierno de turno del norte .este pelo chancho no se merece este estadio pues ellos nacieron con el pinol en la pacha y erutaban a leche enfamil comia gallopinto y sentian el fabor a hamburguesa ,hoy son millonario porque no se acuerda que las selecciones nacionales las mantenia los gobiernos con los inpuesto de nuestro ansestro y asi salian al campo aserce famoso claro le toco al pelo de gallo ser famoso .eso de ser precidente denis Martinez el precidente asi le decian y todavia le dicen sus compañero de juego y las cadena televisiva que asi le nombraban por ambicio. O por broma o por mal apodo no se sabe ,pero si dejemos confirmar huy que era en sueño que hoy lo puede logre porque no tienes fierros ,pero dejemos los fierros cuando podra haber un politico probo cuando tendremos un politico sin inclinacion alguna ,este va buscando como ser igual a juangaydogui precidente de dedo convocado como son los niños de la upoli composter aleman que dicen no hay libertades pero para matar alos policia si hay libertad y cuando el gobierno responde de la misma manera el gobierno es el pato de la fiesta derecho humano ,son de lesa humanitarios communista ,sumos gobernante ,Buena de todo califican a un gobierno que contitucionalmente se defendio de las pretenciosa golpes de estadio que esta de moda en los gobiernos que piensan diferente al halcon ,solo fijesen que paso en Honduras con Manuel zelaya ,nada que envidia a pinochet.a evo Morales ya le paso la cuenta, a nicolas maduro ya hubo intento asta de matarlo ,a daniel fue abrirl18 ,18 asi son los golpe de estados hoy en dia modernos golpe de estados sin tapujo amanece un precidente convocado dejen de decir autoconvocado como los mongolitos from la upoli que matan a gendarme y al dia siguiente aparece como politico en costarrica o en Miami que diferencia hay en juangaydogui precidente de dedo de venezuela este cara de papaya aguevo quiere que lo reconoscan ,lrs pregunto de nuevo que diferencia hay de juangaydogui y el pelo de chancho de Denis Martinez si van a celebrar los bloqueo economicos llamado sanciones economicos ase 3 dia salio que juangaydogui esta gosando de las sanciones de la petrolera rusa que le vende petroleo a venezuela en el exterior asi gosa el pelo de gallo de denis en miami como miembro de su organizacion juan y denis gosan fe la mano cuando los golpiados son los pueblo nicas y venezolanos Daniel que maduro que ellos tienes sus 3 tiempo de comida uno gallopinto y el otro arepas y los pueblo sin medicinas todo por tener a estos nicas mal hijo de la patria hijos mal paridos vomitos de los imperios como vas a compare un denis Martinez con roberto clemente sin ser nica es mas Patriota que Denis martinez que murio por los sufridos del terremoto adonde se le olle que este mal parido nica se ase precente en los teleton fe los pipitos , hubo in huracan Mitch un juana adonde este millonario se acuerda de donde viene estos desde que salieron de su patria ya no comen vigoron el mejor esta en Granada les da colesterol puas asi que buena decision de guitar ese nombre al estadio este no se lo gano es mejor a un muerto darle el homenaje porque ya nadie lo manipula en miami es mejor recordar a alguin que enverdad fue un nicasio eccelente at gente politicos y no politicos que se lo merecen recordar como verdaderos hijos de la nacion como verdaderos patriotas no como los ninos de la upoli que pegan cuatro gritos estilo juangabriel como la lester aleman otro con ese apellido malditos que nos an maldecidos busquen otro apellidos ya andan otra vez a arnoldolares aleman 100 melones se robo ya anda por otros esos son los Patriota honrrados pongale estadio nacional arnoldo aleman o carlos chamorro ,no tienen la mas minima idea que quien fue Nora Astorga porque no esta si tiene peso dejo sus comodidades a un en contra de su padre y penso como un moises que Dios lo saco del palacio del faraon a cumplir una orden al decierto ,asi se Porto Nora Astorga esa vale mas que esos tradiciinales apellido esa balastra pegajosa que no desaparecen sancudos que les chupan la sangre a un pueblo .todos se llaman Patriota pero no llegan ni aguineo de chancho.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023