Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega obliga a radios y televisoras a transmitir toma de posesión de jefe del Ejército

Julio César Avilés

Daniel Ortega ordenó a las televisoras nacionales y por suscripción (cable), así como a las emisoras radiales conectarse a las transmisión de canal 6 y 4, para unirse a una cadena nacional que presentará la toma de posesión del jefe del Ejército, General Julio César Avilés en su tercer mandato.

El comunicado enviado a los medios a través del Instituto de Telecomunicaciones TELCOR, indica que no se debe «poner o quitar nada» de las transmisiones originales, lo cual implicaría que los medios ni siquiera pudieran dejar visible su marca para indicar a la audiencia qué canal están sintonizando.

El comunicado no da una hora específica de la transmisión y llama a los medios a «estar atentos a partir de las 5:00 P.M».

Avilés entra a un tercer período con el que pretende alcanzar los 15 años de ejercicio del cargo, en un momento de alto cuestionamiento a la institución militar por su papel permisivo a los grupos paramilitares y su pronunciamiento oficial a favor del partido de Gobierno a pesar del llamado al carácter apartidario del Ejército.

Actualmente solo existen dos canales independientes en señal abierta en el país, Canal 12 y canal 10. En señal por cable está Vostv. Los demás pertenecen al conglomerado mediático de la familia Ortega- Murillo que posee televisoras, estaciones de radios, cableras y medios digitales.

Tras la caída de su aliado Evo Morales en Bolivia, Ortega reconoció públicamente la importancia de tener el respaldo del Ejército para continuar en el poder.

«Con esto que está pasando en Bolivia, está clara que por mucha fortaleza, de Evo, de los movimientos sociales, de la población originaria, por mucha combatividad como la que han mostrado en estos días, el ejército y la policía son determinantes, para inclinar la balanza a favor del capital y del imperio o a favor de los pueblos», dijo Ortega.

Foto principal: Radio La Primerísima

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023