Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Sándigo no viajó a Roma, donde se reuniría con el papa Francisco

El obispo de León, monseñor Sócrates René Sándigo, apareció esta mañana celebrando misa en una parroquia de occidente. El cuestionado prelado era el elegido para ir al Sínodo de Obispos en Roma en representación de Nicaragua.

Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de León, criticado por ser cercano a la dictadura sandinista, no viajó a Roma para participar en el Sínodo de Obispos y donde posiblemente tendría la oportunidad de exponer la situación de Nicaragua ante el papa Francisco.

El cuestionado obispo apareció la mañana este miércoles, 4 de octubre , en la parroquia San Francisco del Norte en Chinandega, donde celebró la misa y confirmación en ocasión a sus fiestas patronales, la cual fue transmitida en vivo por la página de Facebook de la Diócesis de León.

El prelado estaba en la lista oficial de asistentes en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que inició este día y concluye el 29 de octubre. Sin embargo, se quedó en su Diócesis por razones desconocidas.

En su mensaje, monseñor Sándigo pidió por la intercesión de San Francisco de Asís y por el Sínodo «para que salgan muchas propuestas para que nuestra vida pastoral como Iglesia sea de mucho servicio a la humanidad».

Polémico monseñor René Sándigo viajará a Roma

Monseñor Sándigo envía a funcionario de menor nivel

El periodista católico Israel González Espinoza confirmó a Nicaragua Investiga que «al menos hasta el día de hoy, monseñor no está en Roma, él se encuentra en Nicaragua. El único representante de Nicaragua es un funcionario de menor grado de la Diócesis de León, un funcionario laico».

La religiosa Xiskya Lucía Valladares, conocida como «la monja tuitera», es otra de las participantes, sin embargo, González Espinoza indicó que la monja del Pureza de María «lleva fuera de Nicaragua año, así que no tiene mayor vinculación con la Iglesia nicaragüense».

Sándigo es criticado por su simpatía con el régimen de Daniel Ortega, aún en medio de la persecución gubernamental contra la Iglesia católica.

Entre sus actos partidarios está la colocación de la bandera del Frente Sandinista en la iglesia que preside en la Diócesis de León. Además, fue el único alto jerarca católico que votó en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2021.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Política

Decenas de religiosos han sido expulsados de Nicaragua y también han sido canceladas 381 organizaciones religiosas, incluidas 288 evangélicas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023