Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Polémico monseñor René Sándigo viajará a Roma

René Sándigo viajará a Roma para participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, donde se reunirán con el Papa Francisco.

Foto Archivo/NI.

El obispo de la Diócesis de León, monseñor Sócrates René Sándigo, cuestionado por ser cercano a la dictadura sandinista, viajará a Roma para participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, donde se reunirán con el Papa Francisco para intercambiar información y experiencias con el fin de buscar soluciones.

Es decir, monseñor Sándigo tendrá la oportunidad de exponer la persecución que vive la Iglesia católica en Nicaragua durante la Asamblea, la cual se desarrollará del 4 al 29 de octubre de 2023.

La participación del sacerdote fue confirmada en la lista oficial de los asistentes de la Asamblea, la cual lleva el nombre: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”. La Asamblea está conformada por 363 religiosos y laicos.

Régimen nombra a nuevo viceministro de transporte

Sándigo ha sido cuestionado por mantener buenas relaciones con el régimen de Daniel Ortega. Incluso, ha colocado la bandera del Frente Sandinista en la iglesia que preside en la Diócesis de León.

Sándigo viajará a Roma cuando este fin de semana el régimen sandinista arrestó a tres sacerdotes. Ellos son: Iván Centeno, titular de la parroquia Inmaculada Concepción del municipio de Jalapa, Nueva Segovia; Julio Ricardo Norori, párroco del templo San Juan Evangelista, de San Juan del Río Coco, perteneciente a la Diócesis de Estelí; Cristóbal Gadea, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el municipio de El Cuá, Jinotega.

Elegido por la CEN

Monseñor René Sándigo, quien representará a la iglesia nicaragüense en la Asamblea, fue elegido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), una organización que hasta ahora guarda silencio respecto a los ataques de la dictadura hacia los religiosos.

La CEN no se pronunció cuando Ortega ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de está institución religiosa y la acusó de “lavado de dinero”, en mayo de 2023.

Además, Sándigo saldrá de Nicaragua en medio de las restricciones migratorias de salida e ingreso al país que el régimen sandinista ha impuesto a otros religiosos.

Como parte de esa medida Ortega prohibió que entraran a Nicaragua 10 religiosos hasta marzo de 2023, de acuerdo al informe Nicaragua ¿Una Iglesia Perseguida?, de la investigadora Martha Patricia Molina.

Critican los «lujos» del obispo Sócrates René Sándigo

 

Monseñor Sándigo, tomó posesión como obispo de la Diócesis de León el 24 de agosto del año 2019. Esa vez no solo fue recibido por la feligresía, también llegó a darle la bienvenida el comisionado Ramón Avellán, señalado por Estados Unidos de ser responsable de más de 100 asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Política

En un comunicado el régimen expuso que "ellos han sido ya recibidos por autoridades vaticanas, en cumplimiento de acuerdos de buena fe y buena...

Política

El avión habría despegado en la mañana de este sábado y ya está en Roma, reveló una fuente que pidió el anonimato.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023