Tras la victoria del Real Estelí ante el equipo costarricense Saprissa, surgieron críticas por parte de algunos comentaristas deportivos que señalan a Otoniel Olivas, director técnico ese equipo, como parte de los grupos del Frente Sandinista que atacaron las protestas antigubernamentales en Estelí en el año 2018.
En un video fue publicado en ese mismo año y recompartido en redes sociales este 2023, se observa a Olivas atacando una protesta.
“Vídeo que recuerda a Otoniel Olivas, director técnico del Real Estelí, como turba en los acontecimientos de 2018”, escribió en la red social X el periodista Miguel Mendoza, desterrado a Estados Unidos en febrero pasado.
Video que recuerda a Otoniel Oliva, director técnico del Real Estelí, como turba en los acontecimientos de 2018. pic.twitter.com/0tk803VIC9
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) October 6, 2023
Según Mendoza, el entrenador del Real Estelí “tiene protección de Fidel Moreno que es dueño del equipo de fútbol”.
Saprissa condena insultos xenófobos que recibió jugador del Real Estelí
“En 2018 durante las protestas se señaló a Otoniel Olivas, actual técnico del Real Estelí por andar con su bandera del partido de la dictadura tirando piedras a los manifestantes y, además, ser paramilitar”, recordó la periodista deportiva Loanny Picado, en su cuenta de X.
Agregó que “se ha señalado a la directiva por sus nexos directos con la dictadura, a un Fidel Moreno, acusado de crímenes de lesa humanidad”.
El Real Estelí es uno de los equipos de fútbol más importantes de Nicaragua. Es apadrinado por el secretario general y todopoderoso de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
Según una investigación de Divergentes, este equipo paga los mejores salarios de la Liga que van desde los 800 dólares para los juveniles con gran proyección, hasta los 2,000 y 6,000 dólares para extranjeros y otros jugadores nacionales.
El 4 de octubre, el equipo de fútbol nicaragüense logró un triunfo histórico ante el Saprissa, al eliminarlo de la Copa Centroamericana.
You must be logged in to post a comment Login