Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se esperan fuertes lluvias con inundaciones repentinas en Nicaragua

La Costa Caribe se encuentra bajo alerta amarilla, mientras que el resto del país está en alerta verde.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, declaró la noche de este lunes sobre fuertes lluvias que provocarán inundaciones repentinas en Nicaragua.

Según los especialistas, este hecho se dará a consecuencia de la depresión tropical Veintiuno cerca de la costa nicaragüense.

Vientos entre 60 a 119 kph

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que el fenómeno natural se encontraba cerca a la costa de Caribe, por Laguna de Perlas, y se desplazaba a 7 KPH hacia el noroeste, entrando a territorio nicaragüense entre la media noche del lunes y la madrugada del martes. Los vientos máximos serán entre 60 a 119 KPH.

Al tocar tierra, los vientos y las lluvias disminuirán, pero se mantendrán a lo largo de la trayectoria de la depresión tropical. Se espera que abandone el territorio nacional al salir al Océano Pacífico por la zona occidental del país.

Alerta amarilla para el Caribe

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), declaró alerta amarilla para el Caribe de Nicaragua y alerte verde para el resto del país.

SINAPRED pidió a las autoridades en los municipios, departamentos y regiones «tomar las medidas necesarias para atender a la población afectada dentro de su jurisdicción».

A la ciudadanía le exhortó a seguir todas las informaciones y recomendaciones orientadas por las diferentes instituciones.

Embajada de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos por el clima en Nicaragua

La Embajada de EE.UU en Nicaragua, publicó en su página web una alerta meteorológica para sus ciudadanos, en la que piden tomas precauciones ante las lluvias.

«El Centro Nacional de Huracanes está rastreando una depresión tropical cerca de la costa sur de Nicaragua (Depresión Tropical Veintiuno). El sistema tocará tierra en el sur de Nicaragua esta tarde y se proyecta que traerá fuertes lluvias en toda Nicaragua. El sistema meteorológico podría provocar inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra en las zonas afectadas. Las carreteras podrían volverse intransitables y la infraestructura y los servicios en todo el país podrían verse afectados», escribió la Embajada estadounidense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023