Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo ordenó que no se realicen misas en los cementerios en el Día de los Fieles Difuntos

La prohibición es generalizada en todo el país y aplica para cementerios tanto públicos como privados, denunció la abogada Martha Molina

Las misas que se celebran en los cementerios de Nicaragua cada 2 de noviembre, en ocasión del Día de los Fieles Difuntos, están prohibidas este jueves en todo el país por órdenes de Rosario Murillo, no solo en los cementerios públicos, sino también en los privados.

Así lo dieron a conocer diferentes sacerdotes, bajo anonimato, a Martha Patricia Molina, abogada especialista en la violencia que la dictadura de Daniel Ortega y Murillo ha estado ejerciendo contra la iglesia católica desde 2018.

Molina dijo a Nicaragua Investiga que este miércoles primero de noviembre fueron ciertos curas quienes le informaron de esas prohibiciones, pero ya este jueves por la mañana le han llamado desde las parroquias en todo el país, por lo cual se trata de una prohibición generalizada de parte de la dictadura.

Diez formas de como los Ortega-Murillo han atacado a la Iglesia católica

Policías violentos

Muchos sacerdotes reportaron supuestas «visitas de cortesía» que les realiza la Policía Orteguista» en las parroquias, pero las realizadas en la noche de este miércoles fueron violentas, con palabras groseras y tono fuerte de parte de los policías del régimen en contra de los religiosos.

A Molina le llamó la atención que la diócesis de León publicó en su cuenta de Facebook que monseñor René Sándigo, allegado a la dictadura de Ortega y Murillo, iba a celebrar el Santo Rosario y una misa este jueves en el cementerio de Guadalupe, a las 3:30 de la tarde, pero el anuncio ya fue retirado de la red social.

«Significa que hasta a monseñor Sándigo le prohibieron oficiar misa», observó Molina.

2023, el «más funesto» contra la Iglesia en Nicaragua

Solo en las parroquias

En cambio, los policías le han dicho a los sacerdotes que si quieren realizar misas, las pueden hacer dentro de las parroquias, pero reiteraron que no se puede ni en los cementerios públicos ni en los privados.

A Molina le han llamado sacerdotes de todo el país, especialmente de León, Matagalpa y Jinotega.

El sacerdote en el exilio, Uriel Vallejos, también denunció el abuso de la dictadura en su cuenta de X.

«En muchas Parroquias de Nicaragua, los párrocos han sido visitados por la policía sandinista, recibiendo la notificación que tienen terminantemente prohibido los actos litúrgicos (Santa Misa) en el día de la conmemoración de los fieles difuntos en los cementerios. ¡Paz,Paz!», escribió Vallejos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023