Turbas sandinistas ingresan a misa de cuerpo presente de padre Ernesto Cardenal

A pesar de ser un disidente sandinista y un abierto crítico del FSLN, la misa de cuerpo presente que se hace este martes en Catedral de Managua en homenaje al Padre Ernesto Cardenal, fue invadida por turbas sandinistas, que con pañuelos rojinegros llegaron al servicio religioso incomodando a los amigos y familiares del internacionalmente reconocido poeta y sacerdote.

«¡Queremos la paz!», gritaban los simpatizantes de gobierno en la Catedral mientras los demás asistentes pedían «justicia».

El nuncio apostólico Waldermarg Stanislaw pidió a los presentes respeto y calma para poder llevar a cabo las honras fúnebres de Cardenal.

«Eso no debe de darse, es un muerto, es alguien de quien debemos sentirnos orgullosos que ha llevado en alto el nombre de Nicaragua, no es para que le estén gritando y diciendo barbaridades», dijo conmocionada y entre lágrimas la asistente del padre, la escritora Maria Luz Acosta.

[metaslider id=»13558″]

Acosta dijo que esperaba la presencia de la gente «que realmente ama a Ernesto Cardenal»  y no a simpatizantes sandinistas. «No voy a decir por quién (fueron mandados) pero sabemos quién», aseguró Acosta, quien catalogó la acción como un irrespeto a la memoria del importante personaje histórico y literario.

Misa de cuerpo presente de Ernesto Cardenal en medio de asedio de turbas agresivas del FSLN. Foto:NI

En su discurso de medio día Rosario Murillo, considerada por Cardenal como una persona que «impulsó una campaña» en su contra, reiteró sus condolencias a la familia literaria de iberoamérica.

Más tarde varios simpatizantes sandinistas agredieron a uno de los asistentes y le robaron su celular y computadora. El nuncio apostólico mostró su molestia por los hechos e inició una llamada telefónica, se presume que a algún funcionario de gobierno.

Turbas sandinistas roban a asistente a misa en Catedral

Un grupo de simpatizantes sandinistas robaron a un hombre que asistía a la misa del padre Ernesto Cardenal. Le quitaron su celular y su computadora. Esta es la denuncia que hizo la íctima #nicarguainvestiga #Ahora

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, March 3, 2020

Noticia en desarrollo, siga nuestras redes sociales para transmisiones en directo .

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.