Asamblea Nacional controlada por Ortega rendirá «homenaje» a periodistas

  • Foto: Cortesía

En una sesión solemne que se realizará este viernes, 06 de marzo, los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua controlada por el gobernante Frente Sandinista pretenden celebrar el Día Nacional del Periodista, en una actividad que tiene como fin «reconocer la labor de los comunicadores en el país».

El diputado Jimmy Blandón, de la bancada liberal confirmó a NICARAGUA INVESTIGA la información, a la cual solamente se ha convocado a simpatizantes afines al gobierno.

El año pasado se realizó una actividad similar a la cual asistieron adeptos a la familia en el poder, dentro de ellos Absalón Pastora, Adolfo Pastrán, entre otros que han sido premiados con programas televisivos por su adulación al presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

En ese entonces, Pastora, uno de los fanáticos más radicales actualmente aprovechó la tribuna parlamentaria para despotricar contra los periodistas independientes y calló sobre las agresiones, y encarcelación de la que fue víctima Miguel Mora, director del clausurado Canal 100%Noticias.

Esos periodistas «se revuelcan promíscuamente en el odio», dijo Pastora el año pasado, posteriormente prosiguió su discurso lleno de descalificativos. La sesión duró aproximadamente una hora.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.