Adelantaron sepelio de Ernesto Cardenal para evitar profanación de sus restos

Luego de los bochornosos eventos en la misa de cuerpo presente del padre y poeta Ernesto Cardenal el pasado martes, su sepelio se adelantó y se realizó de forma privada en su amada Solentiname.

El pasado miércoles, tan solo un día después que turbas sandinistas invadieran la Catedral de Managua para gritar «traidor» al reconocido escritor y agredir a opositores y periodistas, Rosario Murillo dijo que sus simpatizantes acudirían al sepelio en Solentiname.

Es por esa razón y ante el temor de una profanación a los restos del poeta, que el sepelio se adelantó y se realizó de manera privada la mañana de este viernes, a pesar que estaba previsto para mañana sábado.

Rosario Murillo amenaza con llevar sus turbas a Solentiname a funeral de Ernesto Cardenal

Arlen Centeno hija de Bosco Centeno a quien Cardenal llamaba uno de sus hijos espirituales, expresó que tras los acontecimientos ya conocidos fue muy difícil tomar la decisión de hacer un entierro privado y bajo total sigilo, pero aseguró que «a pesar de nuestro dolor entendemos cuál es la situación del país».

«Mucha gente que venía para el sepelio, escritores, poetas, periodistas, pues al final decidieron quedarse porque tenía temor de que estuviera tomado Solentiname».

Tumba del padre Ernesto Cardenal en Solentiname. Foto: Cortesía

Centeno dijo que no cree que a Cardenal le haya importado que su entierro no fuera masivo a como uno pensaría que debía ser la despedida de una figura de su relevancia internacional, ya que él era un solitario.

«Solentiname representaba mucho para él (Ernesto Cardenal) y lo importante es que pudo llegar», aseguró la joven.

Foto principal: Archivo NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.