Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Adelantaron sepelio de Ernesto Cardenal para evitar profanación de sus restos

Ernesto Cardenal fue homenajeado en medio de turbas que intentaron opacar la ceremonia-.

Luego de los bochornosos eventos en la misa de cuerpo presente del padre y poeta Ernesto Cardenal el pasado martes, su sepelio se adelantó y se realizó de forma privada en su amada Solentiname.

El pasado miércoles, tan solo un día después que turbas sandinistas invadieran la Catedral de Managua para gritar «traidor» al reconocido escritor y agredir a opositores y periodistas, Rosario Murillo dijo que sus simpatizantes acudirían al sepelio en Solentiname.

Es por esa razón y ante el temor de una profanación a los restos del poeta, que el sepelio se adelantó y se realizó de manera privada la mañana de este viernes, a pesar que estaba previsto para mañana sábado.

Rosario Murillo amenaza con llevar sus turbas a Solentiname a funeral de Ernesto Cardenal

Arlen Centeno hija de Bosco Centeno a quien Cardenal llamaba uno de sus hijos espirituales, expresó que tras los acontecimientos ya conocidos fue muy difícil tomar la decisión de hacer un entierro privado y bajo total sigilo, pero aseguró que «a pesar de nuestro dolor entendemos cuál es la situación del país».

«Mucha gente que venía para el sepelio, escritores, poetas, periodistas, pues al final decidieron quedarse porque tenía temor de que estuviera tomado Solentiname».

Tumba del padre Ernesto Cardenal en Solentiname. Foto: Cortesía

Centeno dijo que no cree que a Cardenal le haya importado que su entierro no fuera masivo a como uno pensaría que debía ser la despedida de una figura de su relevancia internacional, ya que él era un solitario.

«Solentiname representaba mucho para él (Ernesto Cardenal) y lo importante es que pudo llegar», aseguró la joven.

Foto principal: Archivo NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023