Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Frente frío provocará nubosidad y posibles lluvias esta semana

Esta semana se mantendrán condiciones de cielo nublado, así como precipitaciones aisladas en algunas regiones del país, informó Ineter.

Foto: Referencial / Internet.

Se acerca un frente frío hacia el territorio nacional que traerá poca nubosidad y probabilidades de lluvias en algunas zonas, informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, dijo ante medios oficialistas que el fenómeno se presentará a mitad de la semana.

«Posteriormente jueves y viernes tendríamos la influencia de altas presiones continentales una vez que pase por la línea frontal, por tanto, esta semana se va a caracterizar por tener mucha nubosidad en las regiones del Caribe Norte y del Caribe Sur con presencia muy posiblemente de precipitaciones en la primera mitad de esta semana», dijo el funcionario.

En el norte, centro y pacífico del país se mantendrán condiciones de cielo nublado por la mañana a nublado parcial en la tarde, así como precipitaciones aisladas en la zona norte, pero el resto del país tendrá «muy poca posibilidad de lluvia».

Minsa ya registra nueve quemados por pólvora en lo que va de diciembre

Las temperaturas máxima oscilarán entre 32 a 34 grados Celsius en gran parte del territorio nacional.

En los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz y zonas más altas del territorio las temperaturas mínimas alcanzarán los 18 grados en horas de la madrugada.

Agregó que «vamos a tener vientos un poco fuertes, principalmente en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur y la parte del litoral Pacífico de Nicaragua, principalmente en el istmo de Rivas, que podrían alcanzar los 25 a 30 kilómetros por hora en el Caribe Norte dada la aproximación del frente frío y este a su vez oleaje».

Las olas podrían alcanzar una altura de hasta tres metros, pero mar adentro. En las zonas costeras, la altura de las olas podría alcanzar hasta los dos metros, por lo que se recomienda precaución a las embarcaciones menores y pequeñas.

Frentes fríos 16 y 17 se desplazan hacia Honduras

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) explicó que hay frentes fríos en movimiento en toda la región.

El pronóstico de los expertos indica que el frente frío número 16 desciende hacia el Golfo de México y se estará desplazando en dirección al Golfo de Honduras.

Además, el frente frío número 17 viene descendiendo desde el noroeste de Estados Unidos y se espera que el jueves llegue a la zona de Cuba y el noreste del Caribe de Honduras.

El monitoreo climático de este 11 de diciembre indica que «mantenemos altas y bajas presiones sobre el territorio que estarán ocasionando algunas lloviznas, chubascos o lluvias moderadas en el territorio nacional», señaló el director de Ofena, Agustín Moreira.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023