Pueden haber más sanciones contra líderes militares, dice senador Marco Rubio

El senador estadounidense Marco Rubio ofreció declaraciones al periodista Iván Taylor de la Cadena Univisión 23 y aseguró que podrían venir más sanciones, esta vez contra líderes militares.

«Sabemos que hay elementos dentro del ejército nicaragüense que no están de acuerdo con la posición del régimen de Ortega, pero sabemos también que gran porcentaje de los retiros de muchos de los militares están invertidos en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, así que es algo que se ha estudiado», dijo Rubio en relación a posibles sanciones a la institución castrense.

«Hay individuos militares, líderes militares que ya han sido sancionados, pero puede haber más sanciones, incluso. Si usted violó o ha violado derechos humanos en Nicaragua debe esperar sanciones, o ahora o muy pronto», sentenció.

Hasta ahora han sido sancionados militares en retiro que fungen en puestos públicos como es el caso del Ministro de Transporte Óscar Mujica o el Director del INSS Roberto López.

El jefe del Ejército Julio César Avilés ha repetido en varias ocasiones que es leal a Daniel Ortega y que están «más cohesionados que nunca» y que no los van «a dividir», por lo que para muchos es clara su posición en favor de un gobierno que ha cometido crímenes de lesa humanidad, de acuerdo a varios organismos internacionales de derechos humanos.

Sumado a eso, el ejército calló y sigue callando ante la operación de civiles con armas de guerra que ejecutan crímenes de alta peligrosidad como secuestros, asesinatos y toma de tierras, principalmente en contra de opositores, campesinos y comunidades indígenas.

Foto principal: Internet

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.