Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Desea tramitar visa de salida o pasaporte? Estos son los horarios de Migración para fin de año

Migración y Extranjería atenderá de manera regular durante fin de año, incluido el primero de enero de 2024, «siempre y cuando presenten sus citas establecidas en las fechas indicadas».

Oficina de Servicio de Trámites Migratorios (Sertrami) en Managua. Foto: Prensa oficialista.
Oficina de Servicio de Trámites Migratorios (Sertrami) en Managua. Foto: Prensa oficialista.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) estará atendiendo de manera regular durante las vacaciones de fin de año, tanto en las oficinas centrales como en los puestos fronterizos.

«Los invitamos a que vengan a realizar sus gestiones sin ningún inconveniente, el día primero de enero, de igual manera, estarán abiertas las oficinas para la población, siempre y cuando presenten los requisitos requeridos y sus citas establecidas en las fechas indicadas», informó Paola Valeria Cortez Sánchez, segunda jefa de la DGME.

Ineter: «Recibiremos el nuevo año con madrugadas frías»

El horario de atención en las oficinas centrales y Oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertramis) de Managua continuará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a sábado.

En el caso de la Sertrami Metrocentro y Multicentro Las Américas se atenderá de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los domingos de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las oficinas departamentales estarán abiertas al público de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No obstante, en Migración central se atenderá según las citas programadas para estas fechas.

Atención en puestos fronterizos

En el puesto de Peñas Blancas, fronterizo con Costa Rica, la atención es de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

En el puesto de San Carlos es hasta las 5:00 de la tarde, «el resto atienden de manera normal».

«En esta época lo que más se realiza es la visa de salida, la visa de menores, porque es la temporada alta que los niños están de vacaciones y viajan fuera del país y es el flujo más grande. En el caso de Migración central son las visas de salida, los movimientos migratorios, los pasaportes y, de igual manera, la atención a los extranjeros que vienen a realizar su gestión de visas de salida, residente o su renovación de residencia», detalló Cortez.

Proceso para cita

Cortez indicó que el proceso para pedir cita es a través de [email protected]

«Ahí reflejan las fechas disponibles. En la actualidad ya estamos en la segunda semana de enero. Siempre se valoran los casos de mayor relevancia y se le atiende», señaló la funcionaria.

En 2022, Migración implementó las citas electrónicas con el fin de agilizar el proceso y evitar largas filas en las oficinas.

Los pasos para la cita electrónica anunciados en ese entonces son: ingresar a la dirección https://citas.migob.gob.ni ; especificar el centro de servicio donde realizará su trámite y el tipo de trámite. La página mostrará las fechas disponibles para su gestión.

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Mundo

El gobierno nicaragüense presidido por Daniel Ortega fue el más contundente, al romper este sábado "toda relación diplomática" con Ecuador.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023