Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ineter: «Recibiremos el nuevo año con madrugadas frías»

El departamento de Meteorología pronosticó la entrada de un nuevo frente frío al país, por lo que los nicaragüenses van a sentir noches más frescas.

Habitantes de El Crucero, municipio de Managua, Nicaragua. Foto: La Prensa / Archivo.
Habitantes de El Crucero, municipio de Managua, Nicaragua. Foto: La Prensa / Archivo.

Para este viernes se prevé la entrada de un nuevo frente frío que viene de Norteamérica, lo que provocará un descenso en las temperaturas, informó este marte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

«Un nuevo frente frío se nos va aproximando en estos momentos, seguramente el viernes estará ya afectando el territorio. Vamos a observar en primera instancia un incremento nuevamente en la velocidad de vientos lo que sería más notorio para el Caribe Norte», dijo Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter.

Más de 30 personas quemadas con pólvora en lo que va de diciembre

El funcionario añadió que posiblemente se registre un incremento de las precipitaciones en los sectores montañosos del norte del país y el Caribe nicaragüense, mientras en el Pacífico se mantendrán las condiciones de poca probabilidad de lluvias, después del paso de este frente frío, «que debería de ser de viernes a sábado«.

«Vamos a iniciar experimentar nuevamente un descenso en las temperaturas, esta vez no será tan evidente el descenso como en la última línea frontal que tuvimos», indicó.

Las temperaturas bajarán a 17 a 18 grados en la zona norte. En el pacífico se podrían registrar temperaturas de 19 ó 20 grados, lo cual se sentirá más frío debido «al movimiento de los vientos».

Por tanto, «vamos a experimentar en la segunda mitad de la semana noches frescas, madrugadas frías y recibiremos el nuevo año con madrugadas bastante frescas y frías».

Por otro lado, al momento «tendremos cielos bastante soleados, noches despejadas, pocas probabilidades de lluvia, dado a la influencia que tenemos de esta alta presión y algunas lluvias podrían registrarse en la primera mitad de la semana en las regiones del Caribe Norte y el Caribe Sur».

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023