Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Prepare abrigo porque vienen tres días de frío

Esta semana el país se verá afectado con «ligeros incrementos en la nubosidad», principalmente en la Costa Caribe, donde también se pronostican lluvias. Se pronostican «días frescos y noches frías», afirmó Ineter.

El año inicia con nubosidad y bajas temperaturas en el país debido a una línea frontal que atraviesa el territorio, informó este martes la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de Meteorología, indicó que la línea frontal está pasando por el noroeste de Nicaragua, lo que provocará que este día y el miércoles, tres de enero, hayan ligeros incrementos en la nubosidad en las zonas del pacífico, norte y central, siendo «más evidente en las regiones del Caribe Norte y Sur, donde es posible que se estén presentando algunas lluvias dispersas, particularmente por la mañana y al finalizar la tarde».

Tres días fríos

El fenómeno también causará que las temperaturas bajen a partir de hoy, principalmente en el litoral Pacífico. «Hoy, mañana (miércoles) y el jueves tendremos descensos de temperaturas», especificó Baca.

Cinco perros rottweiler matan a su dueño en Managua

 

Detalló que en los departamentos del norte las temperaturas mínimas rondarán los 17 y 18 grados Celsius y en los departamentos del Pacífico, de 19 a 21 grados.

Las temperaturas máximas rondarán los 32 y 33 grados en casi todo el territorio nacional.

«Vamos a gozar de días bastante frescos y noches frías», refirió.

A su vez, el fin de semana se pronostica que una nueva línea frontal incrementé la nubosidad, generando madrugadas frescas. Afirmó que las condiciones para la navegación son buenas con olas entre los 1.5 y 2 metros de altura.

Frentes fríos continúan afectando

Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que el país aún está siendo afectado por la presencia del frente frío número 23. Además de eso, los frente fríos 20, 22 y 24  están generando un aumento en las velocidades de los vientos.

«Mantendremos monitoreo, ya que estos frentes pueden ocasionar bajas temperaturas en los próximos días», indica Ofena.

Pronóstico del Clima, temperaturas mínimas en Nicaragua, 2 de enero de 2024. Fuente: OFENA.

Pronóstico del Clima, temperaturas mínimas en Nicaragua, 2 de enero de 2024. Fuente: OFENA.

«Las lluvias se concentran principalmente en el litoral del Caribe, afectando áreas como Bilwi, Caragua, Bluefields, Nueva Guinea, San Carlos y San Juan de Nicaragua», señaló OFENA.

Asimismo, se pronostican temperaturas que pueden bajar a los 18 y 26 grados al amanecer, y subir entre los 28 a los 34 grados Celsius.

 

Los vientos pueden llegar a máximas de 68 kilómetros por hora (km/h) en el Pacífico, 69 km/h en la región central, y 52 km/h en el Caribe, por lo que «se recomienda preocupación» especialmente en el litoral del Caribe, el lago de Nicaragua, el lago de Managua y San Juan del Sur.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023