Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Honduras elimina prechequeo a nacionales y extranjeros, pero no a nicarag√ľenses

Los nicarag√ľenses son los √ļnicos que est√°n obligados a realizar su prechequeo migratorio siete d√≠as antes de su viaje.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, elimin√≥ el prechequeo como requisito migratorio para los viajeros nacionales y extranjeros que deseen salir o entrar a ese pa√≠s, pero los nicarag√ľenses deben seguir cumpliendo con este requisito de manera obligatoria.

La noticia se conoció a través de una nota de prensa emitida el pasado 14 de febrero por el Instituto Nacional de Migración (IND) de Honduras.

‚ÄúDesde el pasado 12 de diciembre de 2023, el prechequeo migratorio para viajeros nacionales y extranjeros, ya no es un requisito obligatorio para salir o ingresar a Honduras‚ÄĚ, expresa la nota de prensa, publicada en las redes sociales del IND.

Seg√ļn las autoridades hondure√Īas, esta disposici√≥n es para ‚Äúagilizar el proceso de viaje‚ÄĚ en los diferentes puntos fronterizos del pa√≠s, y facilitar el procedimiento a los viajeros que se trasladan v√≠a a√©rea, mar√≠tima o terrestre.

Maestros jubilados reciben diplomas con fotografías de Ortega y Murillo

‚ÄúEl prechequeo migratorio solo ser√° requisito obligatorio para ciudadanos nicarag√ľenses, quienes deber√°n realizarlo siete d√≠as antes de la fecha programada de viaje a Honduras‚ÄĚ, aclaran en la nota de prensa, pero no dan detalles del por qu√© los nicarag√ľenses est√°n obligados a este requisito.

Para realizar este prechequeo, los nicarag√ľenses deben ingresar a la siguiente direcci√≥n electr√≥nica: prechequeo.inm.gob.hn.

Para realizar este trámite, el viajero debe ingresar con una cuenta de correo electrónico. Después de esto, se completa los requisitos del prechequeo migratorio y se debe esperar confirmación, para luego presentar el documento antes de su abordaje.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Nación

Los nuevos permisos de trabajo deben ser gestionados a través de un formulario que provee el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU.

Política

Los venezolanos, colombianos y peruanos fueron los tres primeros y concentraron el 78.7 % del total. Nicaragua llegó a las 2759 solicitudes formalizadas.

Nación

OFENA advierte de la formación de cuatro ondas tropicales que estarían afectando a Nicaragua en los próximos días.

Nación

Un bebé de seis meses de edad murió intoxicado con alcohol, en Nindirí, Masaya, luego de que sus padres le aplicaron un tratamiento casero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024