Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Costa Rica extradita a supuesto excontra nicaragüense sospechoso de asalto y homicidio

La Policía costarricense indicó que el hombre fue detenido el 31 de octubre de 2022 en Los Lagos, provincia de Heredia, debido a que contaba con una alerta internacional de captura.

Pérez al momento de ser extraditado.

Las autoridades costarricenses deportaron este viernes a un nicaragüense que era buscando en el país por los delitos de homicidio, tráfico de armas y crimen organizado.

En Costa Rica se reveló que el apellido es Pérez y medios locales de Nicaragua dicen que se trata de Douglas Gamaliel Pérez Centeno, supuestamente exmiembro de la Resistencia Nicaragüense, es decir, es un excontra.

La Policía costarricense indicó que el hombre fue detenido el 31 de octubre de 2022 en Los Lagos, provincia de Heredia, debido a que contaba con una alerta internacional de captura.

“La extradición se efectuó este viernes bajo dirección del Tribunal Penal de Liberia (de la provincia de Guanacaste) en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y con colaboración de la Policía Nacional de Migración”, indica un comunicado oficial.

Deportan a Honduras a supuesto cabecilla de la MS-13

Asalto y homicidio

El extraditado ya se encuentra bajo la orden del jugado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

A Pérez se le achaca haber participado en el homicidio de una policía y de una persona civil, que serían la oficial Aracelys Marisol Díaz Salinas y Pedro Pablo Chavarría Rivas, quien, al momento de su muerte, se desempeñaba como conductor de una camioneta de una empresa agro industrial que trasladaba la planilla de la empresa de un millón de córdobas.

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Política

El que Costa Rica esté colaborando con el régimen de Ortega en extraditar a personas perseguidas políticas “evidencia una situación de desprotección” que tiene...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023