Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Implacable calor no dará tregua esta semana

Como en las semanas anteriores, las temperaturas máximas estarán llegando incluso a los 40 grados en ciertos lugares del país.

Calles de Managua, Nicaragua. Foto: Archivo/ NI.
Calles de Managua, Nicaragua. Foto: Archivo/ NI.

Si usted tenía la esperanza de que el insoportable calor de las semanas pasadas diera tregua en favor de un clima más agradable, pues vaya descartándolo, porque el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no es nada alentador.

Este lunes el Ineter expresó que el ambiente caluroso persisterá en todo el país debido a las altas presiones atmosféricas.

Esto provocará que en León y Chinandega las temperaturas máximas estén entre los 38 y los 40 grados Celsius. En Managua el calor también será implacable, con entre 36 y 38 grados.

«Bala perdida» en pleito de pandillas acaba con la vida de una adolescente en Managua

En la región de Nicaragua, donde es más «fresco» para los estándares de un país tan coluroso,  la temperatura promedio será de unos 30 grados.

“Sabemos que marzo y abril son los meses con mayores valores de temperatura y los meses más despejados, lo que significa que los rayos del sol están llegando con mayor potencia al territorio”, explicó el meteorólogo del Ineter, Manuel Prado.

Vientos aumentarán velocidad

Es importante señalar que a diferencia de la semana pasada, en la presente se experimentará un aumento en la velocidad del viento, llegando las rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Es decir, si bien, continuará el intenso calor, el viento podría favorecer una menor sensación del mismo.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

Podría haber "acumulados de hasta 30 mm". Estos podrán registrarse en las ciudades de Managua y Chinandega de forma repentina

Nación

En Nicaragua ya empezaron a caer las primeras lluvias, pero el período de invierno no se establece aún. Las temperaturas siguen muy altas.

Nación

Para el domingo hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y la noche.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023