Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reaparece cocodrilo en el Puerto Salvador Allende

El Lago Xolotlán o Lago de Managua es hábitat natural de los cocodrilos.

El Puerto Salvador Allende es uno de los principales destinos turísticos de Managua. Está ubicado a orillas del Lago Xolotlán, hábitat natural de los cocodrilos, y un ejemplar de estos tiene años de pasearse por el lugar sin representar peligro alguno para los visitantes.

Luego de no observarse por algún tiempo, el cocodrilo, apodado «Juancho» por la población, ha vuelto a ser avistado el pasado 16 de abril en el popular centro turístico.

El regreso del cocodrilo fue dado a conocer en sus redes sociales por la administración del Puerto Salvador Allende.

Este otro animal ha sido avistado en el Parque Nacional Volcán Masaya

El fracasado envío a San Francisco Libre

Hay que recordar que el 21 de marzo del 2018 las autoridades decidieron sacar enorme reptil y trasladarolo a un sector del municipio de San Francisco Libre, al norte del lago, con el objetido de evitar alguna tragedia. Igualmente querían proteger al animal de golpes de lanchas y motos acuáticas.

Sin embargo, debido a que en San Francisco Libre hay cocodrilos y son territoriales, se hizo imposible introducirlo y las autoridades decidieron retornarlo a su hogar en el puerto, pero implementando medidas de protección para evitar el contacto entre el reptil y la ciudadanía.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

El reptil de unos dos metros de tamaño fue visto en las costas del lago Cocibolca, ubicadas en el municipio de Buenos Aires y...

Nación

El 30 de octubre pasado un cocodrilo arrancó la vida de un niño 8 años de edad de origen nicaragüense en el río Martina,...

Nación

Un niño de 9 años, de origen nicaragüense, fue atacado por un cocodrilo en el río Matina de la provincia de Limón, Costa Rica.

Nación

El cocodrilo arrastró al niño en el río Matina, en Limón de Costa Rica. Unidades de rescate siguen buscando el cuerpo del menor.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023