Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a cocodrilo que antes intentó atacar a una mujer y sus hijos

El reptil de unos dos metros de tamaño fue visto en las costas del lago Cocibolca, ubicadas en el municipio de Buenos Aires y luego de intentar atacar a la fémina y los infantes, lugareños procedieron a capturarlo y llamar a las autoridades pertinentes.

Liberan cocodrilo en río Las Lajas, Rivas. Fotos: MARENA.

Autoridades estatales liberaron a un cocodrilo en el río Las Lajas, departamento de Rivas. El animal había intentado atacar a una mujer y sus hijos en la playa de Tolesmaida.

El reptil de unos dos metros de tamaño, fue visto en las costas del lago Cocibolca, ubicadas en el municipio de Buenos Aires y luego de intentar atacar a la fémina y los infantes, lugareños procedieron a capturarlo y llamar a las autoridades pertinentes para que manejaran la situación.

Lagarto ataca a pescador en el lago de Managua

Los pobladores de la zona ataron al animal en el hocico y de sus patas, y al llegar miembros de los Bomberos Unidos, la Policía y representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), se encargaron de asegurar las ataduras y trasladarlo a lugar seguro tanto para él como para las personas.

Llevado a una zona con mejores condiciones

Según los lugareños, históricamente estos animales han habitado en el río conocido como “Brujo”, que precisamente desemboca en el gran Lago de Nicaragua, en las costas del cocido balneario. Aclararon que nunca se había registrado ningún tipo de ataque hacia seres humanos.

MARENA junto a miembros de los Bomberos y la Policía del departamento de Rivas, procedieron a trasladar al animal hasta la zona del río Las Lajas, que desemboca en las costas de La Virgen, en el mismo lago Cocibolca, donde fue liberado sin mayores percances.

Según MARENA, el río Las Lajas presta todas las condiciones para este tipo de especies de animales, pues “cuenta con buen caudal para el desarrollo, alimentación y supervivencia de este reptil”.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Lago Xolotlán o Lago de Managua es hábitat natural de los cocodrilos.

Economía

La institución exige a los operadores turísticos reportar mensualmente el número de visitas, áreas protegidas visitadas, número de visitantes, edades y lugar de procedencia...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Nación

La institución encargada de velar por el bienestar y protección de estos animales es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Copyright © Nicaragua Investiga 2024