Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Coronavirus en Nicaragua: Algunos datos que debes saber

  • Para el doctor y exministro de Salud de Nicaragua, Lombardo Martínez, el coronavirus podría afectar a unos 10 mil ciudadanos en Nicaragua, de los cuales mil, por el riesgo que representa la enfermedad planetaria, podrían ingresar a las unidades de cuidados intensivos.

https://nicaraguainvestiga.com/10-mil-nicaraguenses-podrian-ser-afectados-por-coronavirus/

  • Horas después del anuncio que brindó la noche de este miércoles el gobierno de Nicaragua sobre el primer caso de COVID19, la vicepresidenta Rosario Murillo ha dado a conocer una movilización este fin de semana, aunque no aclaró si se trata de una nueva manifestación progubernamental o despliegue de sus simpatizantes en varios puntos del país para crear conciencia de la pandemia.

https://nicaraguainvestiga.com/rosario-murillo-anuncia-nuevo-despliegue-de-amor-por-el-coronavirus-este-sabado/

  • El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó este jueves en una conferencia de prensa, al que solo se permitió el ingreso de medios progubernamentales, que ya están localizadas las personas que tuvieron contacto con el hombre de 40 años que fue detectado con el COVID-19.

https://nicaraguainvestiga.com/minsa-asegura-que-ha-localizado-a-personas-que-tuvieron-contacto-con-el-primer-paciente-con-covid19-en-nicaragua/?fbclid=IwAR3CglaSoz1YRa0kX3onZwv3DYdusEASRSZN6uWgQLZkd8Jvk2Dz2ohsdDQ

  • El epidemiólogo Leonel Argüello realiza advertencias sobre nuevo posibles casos. Por ahora el gobierno ha confirmado solo uno de manera oficial.

  • El anuncio del primer caso de  coronavirus empezó a despertar temor en la población que desde muy temprano busca la forma de abastecerse de productos de higiene y de primera necesidad.

https://nicaraguainvestiga.com/supermercados-y-farmacias-desbordados-de-compradores-tras-anuncio-de-coronavirus/

  • A eso de las 8:00 p.m. de este miércoles 18 de marzo, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo ha informado sobre el primer caso de COVID19 en el país. Se trata de un nicaragüense de 40 años que resultó positivo en la prueba de Covid-19, informó Murillo la noche de este miércoles.

https://nicaraguainvestiga.com/urgente-gobierno-confirma-primer-caso-de-covid19/

  • Varias universidades en Nicaragua han decidido suspender sus clases presenciales tras conocer del primer caso confirmado de coronavirus en Nicaragua.

https://nicaraguainvestiga.com/covid19-universidades-y-colegios-privados-y-de-congregaciones-religiosas-suspenden-clases/

  • Los sectores más vulnerables no tienen colchón económico ni social para vivir una cuarentena. Lo más probable es que pasen a ser personas en condiciones de extrema pobreza o miserables, en caso de que se decrete Cuarentena Nacional, advierten expertos a NICARAGUA INVESTIGA.

https://nicaraguainvestiga.com/como-sobreviviria-un-nicaraguense-promedio-si-se-declara-aislamiento-social/

  • El coronavirus, una de las enfermedades más infecciosas, que se ha expandido en al menos 120 países superando un cantidad de 100.000 mil contagiados, podría causar complicaciones en Nicaragua de no tomarse las medidas adecuadas en lugares concurridos y sobre todo en el uso del transporte público, advierte a NICARAGUA INVESTIGA el especialista en epidemiología, Leonel Argüello.

https://nicaraguainvestiga.com/advierten-que-buses-de-transporte-colectivo-de-managua-serian-potenciales-transmisores-del-coronavirus/

  • El gobierno de Nicaragua recibirá al menos millón de dólares (US$1,000,000.00 ) por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica «para atender las más importantes necesidades; detectar, aislar y tratar casos» de Coronavirus (COVID-19), informó el organismo en su cuenta de Twitter.

https://nicaraguainvestiga.com/bcie-otorga-un-millon-de-dolares-al-gobierno-de-nicaragua-para-prevenir-y-aislar-el-coronavirus-covid-19/

  • A pesar de ser uno de los poderes del Estado más importantes de Nicaragua, la Asamblea Nacional no ha tomado ningún protocolo de prevención ante la inminente llegada el coronavirus.  En los pasillos del parlamento nacional se mantienen afiches de propaganda al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como al caudillo venezolano Hugo Chávez.

https://nicaraguainvestiga.com/asamblea-nacional-de-nicaragua-con-propaganda-chavista-y-cero-medidas-de-prevencion-por-coronavirus/

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023