Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Calor seguirá esta semana pero ingresará la primera onda tropical

Las temperaturas oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte, mientras las zonas «más frescas» rondarán los 34 y 35 grados Celsius.

Vista de la ciudad de Granada. Pixabay/NI

El calor no da tregua en Nicaragua. Las altas temperaturas continuarán esta semana en prácticamente todo el territorio nacional de acuerdo al pronóstico realizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

No obstante, según el Ineter, se espera que este miércoles 29 de mayo entre al país la primera onda tropical de la temporada de lluvias.

“En cuanto a las condiciones climáticas para esta semana… sistemas de bajas presiones y la onda tropical número 1 ingresará al territorio entre miércoles por la noche y jueves por la madrugada” declaró a medios sandinistas Manuel Prado, de la dirección de Meteorología del Ineter.

Nicaragua tiene la segunda zona con más días de lluvia en Centroamérica

“Se espera su entrada en lo que es la Costa Caribe el miércoles por la noche y el día jueves en la parte Norte y Pacífico, cuando vaya saliendo” explicó el funcionario.

En cuanto a las temperaturas, «estas oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte», mientras en «las zonas más frescas» estarán entre 34 y 36 grados.

Prado aseguró que se esperan ambientes calurosos porque la onda generará dos días de lluvias y «el resto de la semana vamos a tener entre parcialmente nublado a soleado, por eso se espera este ambiente caluroso” concluyó.

Durante la temporada seca Nicaragua ha experimentado temperaturas que sobrepasan fácilmente los 40 grados Celsius​ en sensación térmica.

La semana pasada las temperaturas reales rondaron los 39 grados Celsius​.

Autor
Redacción Central

Te podría interesar

Ocio

El próximo 12 de julio González peleará en Managua en el polideportivo Alexis Argüello. Lo hará frente al colombiano Rober "El Huracán" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024