Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reportan segundo caso de coronavirus en Nicaragua

  • El paciente se encuentra en una situación «compleja» dijo Murillo, debido a varias condiciones previas de salud del paciente.

 

Rosario Murillo informó en sus medios de comunicación sobre un segundo caso de coronavirus en Nicaragua. Se trata de un hombre que regresó de Colombia el 16 de marzo y presentó síntomas como tos y dolor de pecho.  Acudió a una unidad de atención médica privada, para luego ser remitido al sistema público de salud.

La condición del paciente es complicada debido a varias condiciones médicas que ya presentaba, dijo la esposa de Ortega.

«Es un paciente hipertenso, diabético», manifestó.

Murillo dijo que el hombre se encuentra «con tos, dificultad respiratorio y neumonía bilateral». No precisó la edad del paciente.

Según la vicemandataria el hombre dio positivo a la prueba de COVID-19 y se procedió a aplicar el protocolo de atención y buscar a todas las personas con las que tuvo contacto, principalmente aquellas que viajaron con él en el avión, cuyos datos no precisó.

El hombre lleva cuatro días en el país y además de los viajeros del vuelo, tuvo contacto con su familia, amigos y varias personas más, pero la vocera del gobierno no indicó a cuántas personas han identificado como potenciales sospechosas.

Murillo dejó claro que el paciente muestra dificultades serias, aunque dijo esperar su pronta recuperación.

«Es una persona altamente vulnerable», dijo Murillo que explicó que el caso es de mayor cuidado por sus enfermedades previas, pero reconoció que todo esto hace «más difícil su recuperación».

Ministra de salud relegada

Tras dar el anuncio en «primicia», Murillo colgó el micrófono y de inmediato inició una conferencia de prensa de la Ministra de Salud Carolina Dávila, quien no reveló ningún nuevo dato, fuera de los ya informados por la esposa de Ortega.

«En este momento nosotros tenemos que fortalecer la vigilancia comunitaria», y dijo que se encuentran en el escenario dos «porque solo registramos casos importados», que vienen de otros países y que no hay transmisión local.

«Estos casos que hemos encontrado han sido identificados desde el momento en que han presentado cuadros respiratorios», dijo la Ministra, halagando el sistema de vigilancia a pesar que no se ha tomado la decisión de someter a la cuarentena de 14 días que recomienda la OMS para los viajeros que regresan de países que reportan contagios.

 

Autor
Nicaragua Investiga
2 Comments

2 Comments

  1. David Escobar

    marzo 20, 2020 at 5:46 pm

    Creo que no es momento de estar con esas cosas de ofender a los demás! Que es eso de estar diciendo esas cosas! Se supone que es un medio de comunicación serio!

  2. David Escobar

    marzo 20, 2020 at 5:48 pm

    Es tiempo que todos los Nicaragüense nos unamos en oración y no andar ofendiendo a nadie!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Con goles de Bancy Hernández en la primera mitad y un lapidario segundo tanto de Jaime Moreno en la segunda parte, la «Azul y...

Ocio

Nicaragua logró un triunfo histórico este jueves ante su similar de Honduras en el quinto partido de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Política

La directora general de Probox, Mariví Marín Vásquez, conversó con Nicaragua Investiga sobre los verdaderos objetivos de la Ley 1223

Nación

El caso despertó la preocupación en la comunidad de Pantasma por el estado mental del padre que sacó el cuerpo de su hijo de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024