Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció un caso sospechoso de Covid-19 en Nicaragua, según el último reporte brindado de forma centralizada a los medios oficialistas.
Se trata de una mujer de 20 años, proveniente de las localidades del Caribe, que estuvo durante un mes en Panamá y volvió al país el 17 de marzo. Aún están a la espera de los resultados de la prueba, afirma la vicemandataria. «Se le tomó la muestra pero mantiene buen estado general. Se están tomando las medidas de aislamiento en su casa».
De forma oficial se han confirmado dos casos del coronavirus en Nicaragua. Uno de ellos se encuentra en condición delicada de salud por antecedentes previos a la enfermedad.
Como forma de prevención, Murillo ha anunciado «visitas casa a casa» por parte de simpatizantes del gobierno; una medida que ha sido criticada por expertos en salud pues consideran que podría ser un foco de infección.
«Ayer realizamos 164 mil visitas proyectadas», dijo Murillo.
Comerciantes toman medidas por Covid19
Por otro lado algunos comerciantes en los mercados de Managua han tomado algunas medidas de prevención por el Coronavirus en Nicaragua.
«Yo no puedo detenerme en mi venta, pero a como puedo tomo algunas medidas de precaución», dijo a este medio una comerciante.
De momento las autoridades no han decretado alerta nacional a como ha ocurrido en otros países por la rápida propagación de la pandemia.
#EnImágenes 📷▶ Comerciantes usan mascarillas y toman medidas preventivas para evitar contagios por #coronavirus pic.twitter.com/Zbrexq1J2L
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) March 21, 2020
You must be logged in to post a comment Login