Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hospitales privados y laboratorios piden al Gobierno de Ortega poder realizar las pruebas del Covid-19

El representante del sector privado de Nicaragua, José Adán Aguerri afirmó este miércoles en conferencia de prensa que existe una solicitud por parte de hospitales y laboratorios del país al gobierno de Daniel Ortega para poder realizar las pruebas necesarias para detectar a un paciente con Covid-19. 

Aguerri señaló que hasta el momento no existe autorización del Ministerio de Salud ante dicha solicitud por lo que teme que se quiera centralizar la información que hasta el momento se maneja con mucho sigilo y poca transparencia, según han denunciado organismos internacionales.

«Hay una serie de laboratorios, una serie de hospitales que ya han pedido los kits para hacer esos examenes y consideramos que es muy importante que se de esa autorización, que no se centralicen únicamente los examenes en el Minsa para poder atender de manera oportuna a la persona, que puedan salvarse vidas ante esta decisión», manifestó Aguerri.

Hasta el momento el único lugar habilitado en Nicaragua para detectar el Covid-19, es el Complejo Nacional de Salud Conchita Palacios, pese a que hay más de seis millones de habitantes en el país, lo cual ante un escenario emergencia colapsaría para realizar las pruebas del virus.

El complejo Concepción Palacios o “ el Conchita”  a como se le conoce, es el único habilitado en Nicaragua para el Covid-19. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

De acuerdo con Aguerri, en los laboratorios privados habría mayor agilidad para dar un diagnóstico oportuno al paciente y podría salvarle la vida en caso de poseer antecedentes previos que agraven la condición de un contagiado.

«Lo que sucede es que un examen lo hace el Minsa y lo hace de manera manual y obviamente cuando vos tenés laboratorios privados que lo puedan hacer ya de manera automatizada, en vez que tenerte que esperar a que ese examen lo tengas que mandar al Minsa y vuelva al día siguiente y tengas que perder tiempo oportuno al paciente, pues se pierde mas de un dia si no se logra ese permiso»; dijo Aguerri.

El empresario señaló que la próxima semana estarían llegando a Managua las pruebas medicas para detectar el covid-19, pero sin la autorizacion del Gobierno no se podrán aplicar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023