Policía asedia a estudiante sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia

A pesar de la emergencia que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus, simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega, así como la sancionada Policía Nacional mantienen el asedio en contra de los manifestantes opositores en Nicaragua. 

Este jueves en horas de la tarde, agentes especiales de la DOEP y personas de civiles, presuntamente afines al gobierno, se presentaron a la vivienda del estudiante excarcelado y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia Jonathan López, según denunció el joven a NICARAGUA INVESTIGA.

De acuerdo con López, los sujetos llegaron a interrogarlo si mantenía «reuniones que no ayudan a la normalidad y bienestar del país», en referencia a congregaciones de opositores, algo que el joven rechazó pues dice que actualmente tiene dos semanas de no salir de su casa por seguridad al Covid-19.

«Vinieron a mi casa a preguntar por mí.  Mi hermana menor los recibió pero luego salí yo a preguntarles porqué me buscaban, a lo que me respondieron que fueron notificados por parte de personas en la comunidad que yo estoy haciendo reuniones en mi casa», denunció López.

El asedio también se mantiene contra otros opositores excarcelados como Gennsy Efrén Mairena, quien ha denunciado en múltiples ocasiones que agentes se han apostado en las afueras de su vivienda en forma de asedio.

López fue uno de los estudiantes que estuvo atrincherado en la Unan, Managua y que sobrevivió al ataque de la iglesia Divina Misericordia.

Posteriormente fue apresado y acusado de varios delitos, entre ellos terrorismo, por lo que fue liberado bajo una polémica Ley de Amnistía.

El estudiante meses atrás anunció temporalmente su retiro de la vida política, sin embargo aseguró que seguirá exigiendo justicia y libertad para su excompañero Kevin Solis, recientemente encarcelado por la policía tras participar en una protesta de la UCA. Solís también sobrevivió al ataque paramilitar en la iglesia Divina Misericordia.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.