Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía asedia a estudiante sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia

A pesar de la emergencia que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus, simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega, así como la sancionada Policía Nacional mantienen el asedio en contra de los manifestantes opositores en Nicaragua. 

Este jueves en horas de la tarde, agentes especiales de la DOEP y personas de civiles, presuntamente afines al gobierno, se presentaron a la vivienda del estudiante excarcelado y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia Jonathan López, según denunció el joven a NICARAGUA INVESTIGA.

De acuerdo con López, los sujetos llegaron a interrogarlo si mantenía «reuniones que no ayudan a la normalidad y bienestar del país», en referencia a congregaciones de opositores, algo que el joven rechazó pues dice que actualmente tiene dos semanas de no salir de su casa por seguridad al Covid-19.

«Vinieron a mi casa a preguntar por mí.  Mi hermana menor los recibió pero luego salí yo a preguntarles porqué me buscaban, a lo que me respondieron que fueron notificados por parte de personas en la comunidad que yo estoy haciendo reuniones en mi casa», denunció López.

El asedio también se mantiene contra otros opositores excarcelados como Gennsy Efrén Mairena, quien ha denunciado en múltiples ocasiones que agentes se han apostado en las afueras de su vivienda en forma de asedio.

López fue uno de los estudiantes que estuvo atrincherado en la Unan, Managua y que sobrevivió al ataque de la iglesia Divina Misericordia.

Posteriormente fue apresado y acusado de varios delitos, entre ellos terrorismo, por lo que fue liberado bajo una polémica Ley de Amnistía.

El estudiante meses atrás anunció temporalmente su retiro de la vida política, sin embargo aseguró que seguirá exigiendo justicia y libertad para su excompañero Kevin Solis, recientemente encarcelado por la policía tras participar en una protesta de la UCA. Solís también sobrevivió al ataque paramilitar en la iglesia Divina Misericordia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023