OMS registra seis casos positivos de COVID-19 en Nicaragua en su sitio web ¿Error?

La Organización Mundial de la Salud OMS, lleva un conteo con actualizaciones diarias de los casos de COVID-19 registrados en las Américas y para Nicaragua hay un registro oficial de seis casos positivos y no dos a como lo ha señalado el gobierno de Daniel Ortega desde la semana pasada.

El sitio web de la OMS indica que la actualización se hizo este jueves 26 de marzo a las 2:00 de la tarde.

La OMS es la referencia internacional sobre el seguimiento a la pandemia, y  la OPS es su filial para las Américas, esta última  se encuentran en nuestro país ofreciendo un acompañamiento y seguimiento a estos casos.

El conteo de la OMS/OPS es la fuente más confiable que tienen los países del mundo para hacer un conteo del alcance de la pandemia en el mundo. Si es un error de registro, representaría un hecho pocas veces visto en esta entidad que trata de hacer una filtración oportuna y acertada de sus datos y guiarse por la versión oficial de cada país y no habría sido corregido por más de 7 horas.

Registro de la OMS y OPS sobre casos en las Américas. A Nicaragua le asigna 6 casos confirmados.

Un mapa que muestran por aparte sobre los casos registra solamente dos positivos, pero siempre este mapa se actualiza más tardíamente que la tabla de cifras.

De ser correctos los datos de esta publicación oficial de la OMS, se pondría en evidencia el ocultamiento de casos por parte del gobierno Ortega-Murillo, que aún hasta esta noche, tras anunciar el fallecimiento de uno de los pacientes contagiados con COVID-19 ha informado que «se mantienen los mismos dos casos positivos».

En este enlace usted puede constatar por sí mismo el conteo de la OMS con estas cifras desde la web oficial de la OMS-OPS (Aquí) 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.