Combustibles experimentarán una buena baja en Nicaragua por el coronavirus

El precio de los combustibles alcanzará un precio histórico este fin de semana en Nicaragua pues tendrán una nueva baja por quinta vez consecutiva, según reporta el sitio web de finanzas personales Delepesoasuspesos, el cual realiza un monitoreo constante sobre los hidrocarburos.

En el casos de la gasolina regular, ésta bajará 9.46 córdobas por galón, sin embargo la baja más significante será la gasolina súper que disminuirá 10.48 por galón; en el caso del diesel, éste disminuirá 3.22 por galón.

La reducción se da por el precio a nivel internacional en los combustibles, el cual ha alcanzado niveles históricos debido a la pandemia del Covid-19.

Pese a que los combustibles siguen bajando de precio, loso transportistas mantienen la misma tarifa para los clientes. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

La semana pasada los precios de todos los combustibles y el diesel bajaron, según el monitoreo que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) , el cual es referencia para Nicaragua cayó este viernes un 4,8 % y cerró en 21,51 dólares el barril, arrastrado una vez más por el desplome de la demanda de combustible a raíz de la crisis del COVID-19 y la perspectiva de un aumento en la producción por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, según reportó la cadena Efe.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.