Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Quién es “La Rubia”, el tiktoker que manejando ebrio protagonizó una tragedia en Rivas?

Carlos Humberto Sandoval Molina, originario del el barrio El Pantanal, en Granada, es un joven tiktoker conocido como “La Rubia”. ¿Quién es él? Acá los detalles:

Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, conocido en TikTok como "La Rubia".

Carlos Humberto Sandoval Molina, tiktoker conocido como “La Rubia”, es un joven de 23 años que vive en el barrio El Pantanal, en Granada, y que se vio envuelto en un accidente de tránsito la madrugada del domingo 25 de agosto en el departamento de Rivas donde falleció un matrimonio. 

Él es creador de contenidos en TikTok y su padre Carlos Alberto Sandoval, comentó que su hijo quiso ser youtuber, y que ahora a través de TikTok, “estaba cumpliendo su sueño”.

“Mi hijo desde pequeño tenía un sueño, un sueño de ser youtuber cuando no existía TikTok. Eso no va a dar nada, le digo, pero él me demostró en el lapso de tiempo de su corta vida que los sueños sí se cumplen”, dijo su papá entre lágrimas.

El padre de “La Rubia” se desempeña como taxista en Granada y tiene 25 años de experiencia conduciendo. 

Hijas del matrimonio fallecido en Rivas dicen que moto era nueva y traía luces

“Él sobrevive de sus tiktoks”

El tiktoker hace contenidos de humor que se basa en la cotidianidad y ocurrencias de la gente en Nicaragua. Hace batallas en esa red social para generar ingresos. “Él sobrevive de sus tiktoks”, mencionó Ana Sonia Molina, madre del joven.

“La Rubia” tiene en TikTok  750 mil seguidores y cuenta con 7,5 millones de “me gusta”. 

El carro Toyota Yaris color blanco placa M385922 que conducía “La Rubia”, había sido alquilado para realizar un viaje al Restaurante Vivian San Juan del Sur, Rivas, para ser parte de una colaboración de contenidos publicitarios.

El joven ha declarado que no tiene los recursos económicos para contratar a un abogado privado y su defensa será asumida por la Defensoría Pública. 

Ellos son los padres de «La Rubia» y habitan en el barrio El Pantanal, en Granada. Foto | TN8.

Vecinos hablan de ”La Rubia”

Jackeling Zapata, vecina de “La Rubia”, lo describió como una persona alegre, tranquila y popular.

“Me siento muy triste, muy conmovida con la noticia, ya que es una persona que yo vi nacer, crecer en este barrio, un muchacho que no se ha metido con nadie, un muchacho tranquilo”, expresó.

“Carlos es un muchacho tranquilo, alegre, que le gustaba compartir momentos de alegría con los niños aquí en el barrio, pero no solo de aquí sino de diferentes lugares, donde a él lo miraban le decían “La Rubia” y esa era una alegría para la familia”, indicó Vanessa Molina, tía del tiktoker.

¿Qué se sabe del tiktoker involucrado en accidente de tránsito donde falleció matrimonio?

¿Quiénes eran el matrimonio fallecido?

El matrimonio fallecido en el accidente de tránsito son: Jamilton Alberto Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa, Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años.

Jamilton Alberto era un tapicero con 32 años de experiencia, comenzó su oficio desde los 17 años. Su esposa, Ana Cecilia, fue maestra durante 28 años y recientemente se jubiló en la Escuela Miguel Larreynaga, ubicada en el barrio José Alberto Galeano, en Rivas.

El matrimonio, que eran miembros activos de la congregación Testigos de Jehová, residía en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, Rivas.

Estaba a punto de cumplir 34 años de casados el próximo 3 de diciembre y habían procreado tres hijas: Ana Mercedes, Elia María y Yanim Rebeca, y eran abuelos de tres nietos, de tres, cuatro y nueve años.

Hace unos meses, Jamilton Alberto comenzó con un negocio de crianza y destace de cerdos, que planeaba desarrollar junto a su esposa.

La madrugada del domingo 25 de agosto, el día del accidente como a las dos de la mañana, las dos víctimas se dirigían a destazar a un cerdo, cuando fueron impactados por el vehículo Toyota Yaris color blanco placa M385922, frente al parque de ferias Joaquín Reyna, en Rivas.

Elia Pérez, una de las hijas del matrimonio, habita a pocos metros de donde ocurrió el accidente y tras escuchar el estruendo salió a ver y se encontró que sus padres habían fallecido. Ana Mercedes, hija mayor de la pareja, recibió la llamada de su hermana Elia a las 2:45 de la madrugada, avisando sobre lo sucedido. 

La audiencia inicial

La audiencia inicial está programada para el próximo 9 de septiembre, se van a presentar las pruebas de la Fiscalía, que incluyen tres relatos de testigos que presenciaron el accidente de tránsito.

También el testimonio de un perito de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis), que explicará las circunstancias en que se dio el accidente de tránsito.

Se escuchará el testimonio de la médico forense Isolda Juárez, quien hizo la autopsia de las dos víctimas y la prueba de alcoholemia con la que se confirma que el tiktoker supuestamente conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con el Comisionado Félix Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, el joven conducía el vehículo con un gramo de alcohol por cada libro de sangre, a exceso de velocidad y no guardó su distancia.

El juez Pastor Jiménez, de los tribunales de Rivas, será el encargado de decidir si la acusación y las pruebas son suficientes para iniciar un juicio en contra del joven tiktokero.

Al tiktoker se le imputa homicidio en dolo eventual que implicaría una pena de entre 10 y 15 años por cada una de las víctimas.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

José Quintanilla Cerna, conocido como JR, es llevado a los tribunales de familia para que revisen sus ingresos y aumente la pensión alimenticia de...

Nación

La rectificación de la condena se realizó horas después de la sentencia y establece que el tiktoker deberá cumplir 30 años de cárcel

Nación

La defensa del joven intentó reducir la gravedad del delito, argumentando que se trató de un homicidio imprudente, pero no tuvo lugar

Nación

Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como "La Rubia", es declarado culpable por el delito de homicidio a título de dolo eventual por la muerte...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024