El Cardenal de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes ofreció una bendición histórica sobre las cúpulas de la Catedral este jueves, pidiendo por protección divina ante la pandemia de Covid-19, ya presente en Nicaragua con al menos cinco casos reportados oficialmente.
«Señor Jesús, postrados en tu presencia amorosa desde lo alto de este templo madre, nuestra iglesia Catedral, quiero suplicarte señor que bendigas a todo nuestro presbiterio, bendigas a nuestro religiosos, a nuestras religiosas y a todo tu pueblo fiel que te ama y en este momento está temeroso de perder la vida por esta pandemia», dijo Brenes en su oración.
El líder religioso también pidió por las autoridades gubernamentales, para que tengan sabiduría para conducir esta crisis sanitaria y sean protegidos del contagio.
«Bendice a nuestros gobernantes, bendice a todos los médicos y enfermeras, a todo el personal de salud que está trabajando con sus consejos, con sus desvelos, y aportaciones, protégelos de contaminarse», dijo Brenes.
Brenes también solicitó porque a través de la fe, los fieles cristianos puedan reducir sus temores ante la pandemia y pidió sabiduría y dirección para ser «una iglesia misionera» en estos tiempos desafiantes.
«Tú eres nuestra esperanza, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo», finalizó el religioso.
https://www.facebook.com/arquidiocesisdemanagua/videos/533739307577555/
Foto principal: Arquidiócesis de Managua
You must be logged in to post a comment Login