Al menos cuatro hombres que participaban en el inicio de las fiestas tradicionales por San Jerónimo, Masaya, fueron embestidos por un toro embravecido que liberaron en las calles y que era arriado por algunas de las personas que participaron en ese evento.
Uno de los lesionados es Josué Obelieth Méndez Balladares, de 19 años, quien sufrió trauma craneal y heridas en diferentes parates del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Lenin Fonseca, en Managua.
Las otras personas heridas son Javier Salvador Gutiérrez Ximone, de 48 años, Luis Eduardo Santana Flores, de 24, y Donald García García, de 48 años.
La corrida de toros es una “fiesta” que nació en España en el siglo XII y que luego se extendió a varios países como Portugal, Francia, México, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Nicaragua.
Hombre que asesinó a joven en Pantasma condenado a prisión perpetua
En Masaya se celebra en los últimos días de septiembre en “honor” a San Jerónimo, Masaya, donde, a pesar de los riegos, acuden miles de nicaragüenses que provocan la ira del animal, corren tras de ellos y esquivan sus cornadas.
Estas fiestas de San Jerónimo, consideradas una de las más largas en Nicaragua, inició el domingo 29 de septiembre en Masaya donde participaron aproximadamente dos mil personas.