Eurodiputado espera que Ortega no haya muerto porque dice que debe pagar crímenes

Los rumores sobre la posible muerte de Daniel Ortega se extienden fuera de nuestras fronteras y ya llegaron a Europa. El diputado del Parlamento Europeo José Ramón Bauzá hizo una referencia a este rumor y dijo esperar que sea falso porque considera que el mandatario nicaragüense debe pagar por los crímenes cometidos tras las protestas de abril de 2018.

«Hay rumores sobre la posible muerte de Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Espero que no sean ciertos, pues tiene muchos crímenes por los que responder ante el pueblo nicaragüense. Las atrocidades de su mandato no pueden terminar sin que haya rendido cuentas», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Daniel Ortega cumple hoy 25 días sin mostrarse públicamente en medio de un crisis sanitaria y aún tras la muerte de uno de los personajes más representativos dentro de las filas del FSLN.

Ortega se ha caracterizado por desaparecer de su cargo frecuentemente, sin embargo en esta ocasión su ausencia se prolongó más de los 15 días que suelen durar sus desapariciones.

El experto en Derecho Constitucional Fanor Avendaño aseguró que la Constitución Política es muy flexible en cuanto al tiempo de ausencia del Presidente, por lo que no se puede decir que Daniel Ortega esté violentando la ley con su ausencia prolongada, sin embargo deja claro que la Carta Magna sí deja claro que si ha delegado el poder en su vicepresidenta y esposa Rosario Murillo, sí está obligado a anunciarlo púbilcamente.

Foto principal: El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.