Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Luis Almagro dice que Nicaragua «es el caso más extremo» en el mal manejo de la pandemia del Covid-19

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro cuestionó duramente al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua este miércoles por el manejo que ha hecho con la crisis sanitaria del Covid-19 y las convocatorias masivas que han realizado algunos de sus funcionarios en Semana Santa.

Almagro consideró a Nicaragua como el caso más extremo de la región en el mal manejo de la situación sanitaria.  «Nicaragua, no ha actuado con la política de responsabilidad, ha sido el caso más extremo en el cual se han seguido induciendo a reuniones públicas», señaló Almagro en una teleconferencia.

A su vez criticó la situación de hacinamientos que viven algunos presos políticos y reos en general por las condiciones en las que se encuentran en medio de la pandemia.

El doctor Julio Montenegro, abogado de derechos humanos, asegura que esta situación es “una cuestión de voluntad” y advierte que los reos ni siquiera tienen agua para tomar las medidas de higiene que corresponden. Foto: NICARAGUA INVESTIGA.

El Comité de Presos Políticos ha denunciado que las autoridades nicaragüenses no permiten el ingreso de mascarillas ni alcohol gel para los prisioneros arrestados por razones políticas.

Brenda Gutiérrez, directora de la organización, asegura que las autoridades del Sistema Penitenciario no le dan ninguna justificación por las restricciones de los productos sanitarios, pese a la pandemia que se vive en el mundo por el COVID-19, por lo que han solicitado la intervención del Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, junto a la Cruz Roja.

“Ya que no le quieren dar la libertad, al menos que nos dejen que ingresen las mascarillas, alcohol gel y el jabón; todo lo necesario para evitar que haya un epidemia adentro”, manifestó Gutiérrez ante la indiferencia que han tomado las autoridades de “La Modelo”.

Las declaraciones se Almagro se dieron en un evento de Cala Institute en donde el Secretario General de la OEA, junto a otros invitaron analizaron la efectividad de las sanciones individuales y económicas a Nicaragua y Venezuela.

1 Comment

1 Comments

  1. Edipcia

    abril 9, 2020 at 8:16 pm

    Son gobiernos q pasan ser verdugos del pueblo!!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023