El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), pronostica para este fin de semana fuertes viento de hasta 64 kilómetros por hora y altas temperaturas para el Pacífico de Nicaragua.
Según el Ofena, la región del Pacífico alcanzará hasta los grados Celsius, mientras que la Región Central contará con un clima más frío que en las madrugadas tendrá temperaturas mínimas entre los 14 y 26 grados Celsius.
Advierten para el Pacífico Sur y el Gran Lago de Nicaragua corrientes de bajo nivel que podrían generar inestabilidad a las embarcaciones pequeñas y medianas, así como para la parte urbana algunos daños menores para infraestructuras provocadas por los vientos, por lo que aconsejan tomar medidas preventivas.
Para la población que sufrirá las altas temperaturas, el Ofena recomienda evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados.
Save the Children International explica su salida de Nicaragua
Lluvias aisladas
El Pacífico y Centro del país podría tener lluvias aisladas, mientras que en la Costa Caribe podrías ser más significativas con acumulados mayor a 230 milímetros en algunas zonas como Bluefields y Punta Gorda.