La dictadura Ortega-Murillo liberará a dos mil reos comunes este próximo 14 de febrero bajo el polémico beneficio del régimen de convivencia familiar.
Este es el primer grupo de reos comunes que la dictadura ordena liberar, mientras mantiene en sus mazmorras a presos políticos.
“Queremos anunciar que este viernes 14 de febrero, esta es una buena nueva, dos mil personas que han estado detenidas en los distintos departamentos y dependencias del Sistema Penitenciario Nacional vuelven a su familia, son beneficios legales de convivencia para 2 mil personas”, manifestó Rosario Murillo en una intervención transmitida por medios oficialistas, este lunes 10 de febrero.
Ex activista Yasser Morazán, secuestrado por la dictadura nicaragüense
Murillo manifestó que ya comunicaron a los familiares de estos reos comunes sobre la liberación y dijo que estas decisiones de liberarlos son tomadas por su régimen.
“A nosotros nos enorgullece también todos los programas que en el Sistema Penitenciario se dan para la formación escolar, académica, técnica, que permite precisamente el reintegro de personas como las que retornan a sus familias esta semana, a una vida productiva, útil y buena. Así que dos mil personas retornan a su familia esta semana celebrando el Día del Amor”, concluyó Murillo.
Sin embargo, en estas liberaciones se encuentran personas que cometieron delitos graves como violaciones, asesinatos, robos agravados. Muchos de ellos salen bajo el beneficio de convivencia familiar a cometer delitos. En 2024, el régimen benefició a más nueve mil presos comunes con sentencia firme para que vivan en régimen de convivencia familiar en sus casas.
Nicaragua Investiga
![](https://nicaraguainvestiga.com/wp-content/uploads/2021/07/cropped-Logo-circulo.png)