Corte Suprema de Justicia niega que uno de sus funcionarios se haya contagiado de Covid-19

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua se pronunció esta tarde sobre el rumor de un supuesto contagio de coronavirus de uno de sus funcionarios, según divulgó la institución en su sitio web.

El comunicado desmiente «rumores» según ellos, divulgados por medios de comunicación que señalan que al doctor Rubén Montenegro Espinoza, Secretario de la Corte Suprema de Justicia como positivo de Covid-19. 

“Todos nosotros estamos bien; lamentamos este tipo de publicaciones que pretenden afectar no solo a nuestra familia, sino también al Poder Judicial», señala la CSJ citando declaraciones del funcionario.

De acuerdo con el comunicado, Montenegro presentó un cuadro de gripe el pasado fin de semana sin embargo, según el escrito, «ya fue superado».

Roberto Larios, vocero de la CSJ junto al Secretario de la Corte, Rubén Montenegro Espinoza. Cortesía

CSJ emite circular preventiva por el COVID19-

Horas después de la publicación, la CSJ divulgó una circular a toda la institución orientándole tomar medidas «de prevención ante la amenaza del COVID19, pese a que el primer caso fue detectado desde hace un mes en Nicaragua. 

La circular orienta que en todas las sedes judiciales distribuyan alcohol gel, liquido y desinfectantes, así como mascarillas y guantes priorizando al personal «que atiende diariamente».

Por otro lado orientan al personal de limpieza aplicar líquidos desinfectantes sobre escritorios y barandas de apoyo; así mismo solicitaron fumigar vehículos que ingresen a los complejos judiciales del país.

Anuncian aislamientos

Por primera vez la institución ordena aislar a funcionarios cuando se identifiquen con señales de fiebre, tos y dificultad para respirar y señalan que éstos deben ser enviados de vacaciones por siete días en caso de presentar dichos síntomas junto al resto de trabajadores cercanos.

«Se enviará de vacaciones a todo el personal con más de siete días», dice la circular en manos de NICARAGUA INVESTIGA.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.