Nicaragua entró a agenda del Consejo de Seguridad de la ONU

Ahora Estados Unidos preside ese órgano y puso en agenda de mañana el caso de Nicaragua

A pesar de la oposición de Bolivia, China y Rusia, Estados Unidos anunció que mañana miércoles será discutido en el pleno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el caso de la seria violación de derechos humanos en Nicaragua por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Estados Unidos preside ahora ese Consejo. Este país considera que la crisis en Nicaragua representa una amenaza a la seguridad regional. “Si no creen que Nicaragua es una cuestión de paz y seguridad, les pido que hablen con los nicaragüenses, cuánta gente tiene que morir para que se convierta en una cuestión de paz y seguridad?”, dijo Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU que sin importar la oposición de estos tres Estados miembros aprobó la discusión del tema para mañana.

Félix Maradiaga, Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas anunció en sus redes sociales que será expositor en dicho encuentro y que expondrá la grave crisis que vive el país desde el 18 de abril «Les cuento que el régimen de Ortega ha invertido muchos recursos en frenar esa sesión. Pero la verdad y la justicia está de nuestro lado. No lo lograrán!», dijo Maradiaga.

Señaló también que por ser la primera sesión es poco probable que ese mismo día se definan acciones concretas, pero sin duda, es un primer paso.

Una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU (OACNUDH) fue expulsada por Ortega el pasado viernes, lo cual posiblemente tenga un impacto negativo en el pleno del Consejo de este organismo dado que representa un hecho poco común, solo visto en países dictatoriales. Además está el informe presentado por esta delegación que constata las graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses a manos de la Policía Nacional y paramilitares armados progubernamentales.

La sesión se realizará a las 10 AM hora local.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.