Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

El SICA pide a la UE que saque a Nicaragua de lista gris de países con deficiencias contra el blanqueo de dinero

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) pidió este viernes a la Unión Europea (UE) que dé marcha atrás en su decisión de incluir a Panamá y Nicaragua en la «lista gris» de países con deficiencias contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

De acuerdo con una declaración conjunta, los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del SICA, dentro de ellos el canciller nicaragüense Denis Moncada, de Nicaragua pidieron considerar la medida «teniendo en consideración el contexto actual por el que atraviesa la región», en referencia a los estragos por el coronavirus.

Pese a que Nicaragua no ha tomado ninguna medida de prevención para reducir la curva de contagios Moncada afirma en el documento en conjunto que urge «la necesidad de buscar recursos financieros para seguir enfrentando la emergencia sanitaria y, para la etapa de recuperación económica».

El texto, además, sostiene que la inclusión de la UE de ingresar en sus lista gris a Nicaragua y Panamá limita la posibilidad de que estos dos países puedan acceder a recursos financieros para enfrentar la pandemia.

 «La cooperación internacional y la integración misma tienen ahora un rol más determinante que nunca”, dijo el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023