Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Marco Rubio pide a sus compañeros en el Senado aprobar la Nica Act

El senador republicano, Marco Rubio, pide a sus compañeros apoyar esta iniciativa de ley en el Senado estadounidense

El republicano Marco Rubio pidió a través de su cuenta de Twitter el apoyo de sus compañeros en el Senado de Estados Unidos para aprobar la Nica Act.

“Ya que la Nica Act y la Ley Anticorrupción y de Derechos Humanos van al pleno del Senado, debemos apoyar al pueblo de Nicaragua y pasar estas leyes”. escribió el político norteamericano.

El pasado 26 de septiembre el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó la unión de los proyectos de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, S.3233, y la Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act).

Unos días antes de que la iniciativa de ley fuera sometida a votación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Ortega se refirió al tema.

“¿Y si la aprueban qué?” retó Ortega a Estados Unidos en una concentración de sus seguidores en la Avenida Bolívar de Managua donde el oficialismo acostumbra realizar sus actos públicos.

La crisis nicaragüense cumple este jueves 170 días desde que comenzó el pasado 18 de abril.

Las manifestaciones iniciaron por unas fallidas reformas al seguro social y terminaron convirtiéndose en una exigencia de salida de la presidencia de Ortega.

Hasta el momento el mandatario se niega a adelantar elecciones como pide la mayoría del pueblo nicaragüense en su intento por salir de la grave crisis política.

«No me planteo adelantar elecciones» declaró el líder del orteguismo en una entrevista brindada al periodista de CNN Ándres Oppenheimer en julio pasado.

Fotografía: Marco Rubio. Agencias/Nicaragua Investiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023