Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rescatan a nicaragüenses durante operativo contra trata de personas en Panamá

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá reporta que 50 personas que se encontraban secuestradas por organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas, fueron rescatadas.

Las víctimas provienen de Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Cuba, y una menor de edad de Camboya.

De acuerdo a las autoridades, se llevaron a cabo dos operaciones para el rescate, una en la ciudad capital, y otra en el interior del país.

El delito de trata de personas es considerado el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, luego del narcotráfico y el tráfico de armas.

Hasta el momento las autoridades panameñas no han brindado información sobre si las personas nicaragüenses rescatas estarán siendo trasladadas al país, únicamente se dio a conocer sobre retorno de una joven de Costa Rica, la cual fue traslada por vía terrestre.

Pero detallaron que a algunas de las víctimas se les ofreció el apoyo de insertarse en el mercado laboral a través del beneficio de «trabajo humanitario de protección».

Contexto nacional

El Informe Anual del Departamento de Estado sobre la Trata de Personas 2020 señaló que Nicaragua no cumple los estándares mínimos para frenar este tipo de delito.

Dicho informe rechaza que en 2019 Nicaragua no condenara a ningún traficante por segundo período consecutivo, y que los esfuerzos de identificación de las víctimas «continúan siendo inadecuados».

Foto: Cortesía Ministerio de Seguridad Pública de Panamá 

Autor
Nicaragua Investiga
1 Comment

1 Comments

  1. Mary Molina S

    julio 5, 2020 at 1:43 pm

    Se la pasan engañando a la pobre gente q van a trabajar en cruceros, en diferentes paises, les hacen sacar pasaportes, les hacen pagar, Dios sabe cuanto y asi estan muchos engañados.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La última incautación de ese tipo, por la Policía de la dictadura, se produjo en octubre pasado, cuando se dio a conocer el decomiso...

Nación

Las temperaturas oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte, mientras las zonas "más frescas" rondarán los 34 y 35 grados Celsius.

Nación

"Nicaragua salió pacíficamente (a protestar en 2018) pero la represión fue cruel, muy dura. Nicaragua no perdonará lo que Daniel Ortega y su esposa...

Política

Dictadura le relaciona a negocios anómalos con equipos de dragado que se usaban en los puertos y supuestamente los tenía a nombre de testaferros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023