Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno detiene a Lottie Cunningham y Haydee Castillo

La dictadura de Daniel Ortega secuestra a Lottie Cunningham y Haydee Castillo, defensoras de derechos humanos

Las defensoras y activistas de derechos humanos Lottie Cunningham y Haydee Castillo fueron capturadas esta mañana por el gobierno nicaragüense.

Las mujeres se disponían a viajar en la aerolínea American Airlines pero las autoridades procedieron a trasladarlas a una oficina de Migración y Extranjería en el aeropuerto de Managua.

Según declaró Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, ella viajaba en el mismo vuelo y fue testigo del arresto de las activistas.

Cunningham es defensora de los derechos de los pueblos indígenas de la región del Caribe nicaragüense.

Por su parte Castillo es una conocida defensoras de los campesiones y de los derechos de las mujeres.

La información fue confirmada por el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL por sus siglas en inglés).

Se sabe que ambas mujeres ya habían sido amenzadas de muerte por parte de la dictadura.

Fotografía: CEJIL

Advertisement. Scroll to continue reading.
Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La urna será estudiada en detalle para enriquecer el conocimiento sobre las culturas del período Sapoá y su legado en el istmo centroamericano

Política

La posición dominicana se suma a las expresadas recientemente por otros países del continente como Costa Rica, Chile, Guatemala y Panamá

Política

Tras una reforma constitucional aprobada a fines de 2024 que amplió el mandato presidencial de cinco a seis años y elevó el rango de...

Política

Las reformas para aniquilar las elecciones en Nicaragua serán aprobadas de manera exprés en la primera semana de agosto.

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024