Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Daniel Ortega se niega a entregar a Mauricio Funes a la justicia

Daniel Ortega se niega a antregar a Mauricio Funes a la justicia de El Salvador

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, acusado de corrupción por la justicia de su país, se encuentra todavía asilado en Nicaragua.

Este martes trascendió que la fiscalía salvadoreña ordenó el arresto del exmandatario. Según la justicia de ese país por el «caso Funes» se han emitido 25 ordenes de captura contra «funcionarios, exfuncionarios y particulares» por los delitos de lavado de dinero, peculado, cohecho y otros.

La Fiscalía de El Salvador ordenó hoy la detención del expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua por «actos de corrupción» vinculados con el exfiscal Luis Martínez (2012-2015) informó la agencia EFE.

13 personas, incluidos el ex gerente general y ex gerente de Recursos Humanos de la Fiscalía, Mauricio Yanes y José Dolores Zelaya, respectivamente han sido arrestadas explicó la fuente.

En 2016 se publicó en medios salvadoreños que Funes vive en una exclusiva zona de Managua bajo la protección del régimen de Daniel Ortega. Su residencia es resguardada por un dispositivo de seguridad las 24 horas del día.

Funes logró gobernar El Salvador bajo la bandera del «cambio» del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Su administración sucedió entre 2009 y 2014. Durante ese período la dictadura nicaragüense mantuvo excelentes relaciones con el gobierno de Funes.

Actualmente Nicaragua es aliado de El Salvador a nivel internacional, pues el FMLN, de izquierda, sigue gobernando bajo el liderazgo de Salvador Sánchez Cerén.

Fotografía: Daniel Ortega y el expresidente Mauricio Funes, en un encuentro regional en 2012. El Diario de Hoy, El Salvador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023